La directora del sistema de pagos del Banco de México (BdeM), Lorenza Martínez, confirmó que más de 20 bancos presentan problemas de lentitud o retraso en las transferencias bancarias, ya que en lugar de efectuarse en segundos demoran 5 y hasta 10 minutos porque cambiaron a un sistema o modo alterno más seguro, al tiempo que aclaró que esto es distinto a la problemática que enfrentó Citibanamex el fin de semana.

  • Hasta el momento “no se tiene el monto de los recursos que han sido extraídos del sistema bancario”, dijo la funcionaria en entrevista radiofónica, frente a la versión de que ya asciende a 400 millones de pesos.
  • Precisó que por el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) únicamente dos bancos, BBVA Bancomer y Citibanamex, no tuvieron problemas porque cuentan con su propio sistema.
  • En cualquier caso, sea por los problemas del SPEI o de Banamex, Martínez aseguró que el dinero de los clientes bancarios está a salvo y los bancos presentaron o presentarán las denuncias correspondientes. /LA JORNADA EN LINEA

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.