Cayó 77.6% el robo de combustibles en 20 días: AMLO

Jefe de escoltas de EPN… investigado por huachicoleo

La estrategia contra el huachicoleo emprendida por el gobierno federal generó una reducción del robo de hidrocarburos de 77.6 por ciento en los 20 días recientes. De 787 pipas que se roban al día, en promedio, bajó a 177, afirmó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador. Tras reiterar que buscará que el robo de combustible sea delito grave, recalcó: “No vamos a dejar de insistir hasta que se castigue a todos los responsables”, y sostuvo que se indaga a todos los que tienen o tuvieron que ver con dicho delito.

Entre quienes son investigados está el general Eduardo León Trauwitz, encargado de la seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la administración federal pasada y ex jefe de escoltas de Enrique Peña Nieto cuando era gobernador del estado de México.

Jefe de escoltas de EPN… investigado por huachicoleo

El general brigadier Eduardo León Trauwitz estuvo en la nómina del Estado Mayor Presidencial desde el sexenio de Vicente Fox. El general brigadier Eduardo León Trauwitz, quien fue jefe de escoltas del ex presidente Enrique Peña Nieto, y titular de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica (SSE) de Petróleos Mexicanos (Pemex), está en la lista de personas investigadas por su presunta participación en el robo de combustibles.

A pregunta expresa de un reportero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la investigación en curso, como parte de la estrategia para combatir el robo de hidrocarburos en Pemex./LA JORNADA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.