GRÁFICA: Personal empleado en MANUFACTURAS reporta DÉBIL crecimiento

Durante el mes de agosto el personal ocupado en el sector manufacturero registró un aumento de 0.4% respecto a julio con cifras desestacionalizadas, lo que significó un menor dinamismos, luego de que en julio el crecimiento fuera de 0.8%, según datos de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), informó el INEGI este viernes.

  • El indicador lleva tres meses consecutivos reportando cifras positivas: junio, julio y agosto, después de que se registraran decrecimientos consecutivos mensuales desde julio de 2019 hasta mayo de 2020.
  • Mientras las horas trabajadas tuvieron un aumento de 1%, las remuneraciones –incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales- registraron una disminución de 0.1%, también con cifras desestacionalizadas, detalló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En comparación con agosto de 2020, hubo un descenso de 3.9% en el personal ocupado, las horas trabajadas disminuyeron 6.6% y las remuneraciones medias reales cayeron 0.1%.

Sobre el empleo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que se están recuperando los casi un millón de puestos de trabajo formales perdidos a causa del coronavirus.

  • “En agosto recuperamos 92,000 (empleos formales), en septiembre 120,000 y hasta ayer 15 de octubre- llevábamos 100,000″, detalló el mandatario en la conferencia matutina.

Si seguimos así, en el primer trimestre del año próximo tendremos de nuevo los 20.5 millones de empleos que se tenían registrados antes de la crisis que provocó el Covid-19, anticipó López Obrador./EXPASIÓN-PUNTOporPUNTO

Documento íntegro:

emim2020_10

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.