MORENA va por REFORMA para incorporar BECAS y PENSIONES a la CONSTITUCIÓN

Imagen: Internet

La Cámara de Diputados iniciará esta semana la discusión de la reforma al artículo 4 de la Constitución para crear el Sistema de Salud para el Bienestar y garantizar el acceso universal a los servicios médicos, además de elevar a rango constitucional las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, así como becas para estudiantes de escasos recursos.

“La Cuarta Transformación de la vida pública de México dejará así un legado de mayor igualdad, equidad y bienestar”, sostuvo Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.

  • Afirmó que la reforma constitucional permitirá crear las condiciones para que 21 millones de personas no afiliadas a ningún servicio de salud público o privado puedan acceder al nuevo sistema de salud.
  • Asimismo, dijo, más de siete millones de mexicanos con alguna discapacidad tendrían un apoyo para superarla, mientras que la totalidad de las personas en su etapa de vejez contarían con la protección solidaria del Estado.
  • Delgado sostuvo que la reforma en materia de Estado de Bienestar garantizaría que 40 millones de niños, niñas y adolescentes, de los cuales 21 millones viven en pobreza, vayan a la escuela y superen el rezago actual en materia de aprendizaje.
  • “México es un país marcado por una profunda desigualdad económica y social que mantiene en la pobreza y marginación a la mitad de sus habitantes.

Es uno de los 25 países del mundo con mayor desigualdad”, subrayó. El legislador morenista confió por ello en que el resto de las fracciones parlamentarias puedan sumarse con sus votos a la aprobación de esa “causa noble”.

Señaló que las garantías que la reforma incluiría en la Constitución representan una nueva generación de derechos sociales que se suman a los establecidos por el Constituyente de 1917, como resultado de la revolución social de nuestro país./MILENIO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.