NULO CRECIMIENTO AFECTARÁ meta de SUPERÁVIT PRIMARIO

La meta del superávit primario que se contempla para el cierre de este año de 1% del Producto Interno Bruto (PIB) podría no cumplirse, ante el nulo crecimiento de la economía mexicana, la cual ha impactado directamente en los ingresos del sector público, coincidieron expertos.

  • “Los superávits primarios llegaron para quedarse, pero ante la situación económica es posible que dichos superávits sean menores a lo esperado”, expuso Héctor Villarreal, director general del Centro de Investigación Económica (CIEP).
  • Consideró que, si bien en el periodo enero-octubre, el balance primario registró un superávit de 299,198.8 millones de pesos, para el cierre del año dicho superávit podría ser menor, debido a un mayor ejercicio del gasto y a que se contempla utilizar recursos del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios (FEIP).

El superávit primario permite conocer los ingresos menos los gastos del sector público sin considerar el pago de intereses de la deuda; ello permite ver qué tan equilibradas se encuentran las finanzas públicas del país./EL ECONOMISTA-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.