Profundizará CAÍDA de TURISMO en MÉXICO por CASO LEBRÓN: Expertos

El turismo de Estados Unidos a México va a profundizar su caída este año por el ataque contra la familia LeBarón, el operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán y por la falta de promoción.

  • El consulado general de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para prohibir a los
    funcionarios de ese país viajar a la capital de Chihuahua. “Por el marcado incremento de incidentes de seguridad en la ciudad de Chihuahua, al personal del gobierno de los Estados Unidos le queda prohibido viajar a la ciudad de Chihuahua hasta nuevo aviso”, publicó el viernes pasado.
  • El 17 de octubre, el consulado estadounidense recomendó evitar Culiacán, Sinaloa, por el conicto entre fuerzas del gobierno federal y grupos criminales.
  • El 9 de abril pasado, el Departamento de Estado de la Unión Americana sugirió no viajar a Sinaloa, Tamaulipas, Colima, Guerrero y Michoacán.

Se está cultivando una narrativa de crisis turística en México con el caso LeBarón, la liberación del hijo del Chapo, la falta de promoción y el sargazo, dijo Gerardo Herrera, especialista en turismo de la Universidad Iberoamericana.

Desde el año pasado, México estaba recibiendo menos turistas de Estados Unidos por la percepción de inseguridad en el país, la falta de promoción y el sargazo. Datos de la Secretaría de Gobernación (Segob) indican que el país recibió por avión a 7 millones 916 mil estadounidenses entre enero y septiembre de 2019.

Se trata de una disminución de 50 mil visitantes con respecto al lapso similar de 2018, siendo el primer descenso desde 2011.

La amplicación que tuvo el caso LeBarón en medios internacionales va a agudizar la percepción de inseguridad en México y llegarán todavía menos turistas estadounidenses,
anticipó Herrera./EL UNIVERSAL-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.