PEMEX reporta una “mejora” en los niveles de EXTRACCIÓN de hidrocarburos

Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que en el mes de agosto, la producción de crudo tuvo un crecimiento del 2.31 por ciento respecto al mes anterior, lo que le permitió recuperar el nivel que tuvo el pasado mes de mayo.

  • De acuerdo con los datos proporcionados por la paraestatal, la extracción de hidrocarburo líquido en solitario tuvo un promedio de un millón 613 mil barriles diarios, lo cual representa un incremento del 2.4 por ciento en relación al mes anterior.
  • Pemex explicó que durante el periodo de enero-agosto, se reportó una mejora en los niveles de extracción de dos de tres tipos de crudos, el pesado y el ligero, avanzando con 5 mil 033 barriles diarios.

Sin embargo, respecto a la comparación anual, la producción de Pemex tuvo un retroceso del 3.3 por ciento al reportar 1 millón 638 millones de unidades diarias.

  • En tanto, la producción del hidrocarburo en solitario reportó una caída del 3.12 por ciento. Los datos proporcionados por Pemex indican que en agosto del año pasado, se logró extraer un millón 665 barriles en promedio.

Durante el mes de abril, la producción de hidrocarburos se encontraba arriba de un millón 700 mil barriles; no obstante, la caída del precio del petróleo derivado de la pandemia, hizo que los números de barriles disminuyeran.

  • Otro factor que influyó en la producción de hidrocarburo fue el acuerdo que México firmó con la OPEP, que establece que el país deberá recortar la producción en 100 mil barriles diarios durante el pasado mes de mayo y junio.

Respecto a la producción de gas, Pemex Exploración y Producción, filial de la paraestatal, detalló que desde mayo se han reportado alzas, pues la extracción pasó de 4 mil 460 millones de pies cúbicos diarios a 4 mil 920 millones el mes pasado, lo que significa un incremento de 10.3 por ciento./SIN EMBARGO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.