PRESIONA Nuevo GOBIERNO a REGULADORES DE ENERGÍA

AMLO mete presión a los órganos del sector

Foto: Guillermo García Alcocer

Solicitó las renuncias de los presidentes tanto de la Comisión Reguladora de Energía (CRE ) como de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

  • Hace dos semanas, Rocío Nahle, propuesta como próxima Secretaria del ramo, pidió al presidente de la CRE, Guillermo García, su dimisión, misma que éste rechazó por considerar que aún hay temas pendientes en los que tiene que trabajar.

“Nosotros estamos concentrados en el trabajo y continuamos, no estamos en la lógica de renunciar en este momento. Estamos concentrados en acabar muchos temas que tenemos pendientes y no hay una salida programada en este momento”, dijo García Alcocer en entrevista.

El funcionario terminaría su gestión en 2023.

  • Y ayer, Juan Carlos Zepeda, presidente de la CNH, anunció su salida del órgano regulador, 5 meses antes de concluir su encargo, en mayo de 2019, y dijo que aceptó invitación de Nahle para operar como asesor externo.

Las peticiones de renuncia se dieron en el marco de la discusión de la Ley Orgánica de la Administración Pública, que proponía subordinar ambos organismos a Energía, propuesta que finalmente se desechó./REFORMA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.