RENUNCIA Guillermo GARCÍA ALCOCER de la CRE

Alcocer, que fue designado para ocupar el cargo hasta 2023, deseó éxito en su mandato al presidente López Obrador.

Foto: Guillermo García Alcocer

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que Guillermo García Alcocer renunció como comisionado presidente, de acuerdo con una carta dirigida a la opinión pública dada a conocer desde la cuenta oficial del regulador energético.

  • Guillermo García Alcocer, quien dejará el cargo a partir del próximo 15 de junio, destacó que el Órgano de Gobierno de la CRE tiene “una nueva composición con una visión mayoritariamente diferente” a la suya, con la cual hay “puntos de vista y enfoques técnicos incompatibles”.
  • Agradeció a su esposa, a sus dos hijas y al Senado por la confianza depositada durante el tiempo que estuvo a cargo en la comisión. Además deseó éxito en su mandato al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a sus colegas comisionados.
  • “Les deseo suerte a mis colegas comisionados quienes tendrán la oportunidad de instrumentar una nueva visión regulatoria que, si bien es distinta la promovida durante mi gestión espero rinda buenas cuentas a la sociedad”, señaló García Alcocer.
  • Guillermo Ignacio García Alcocer fue nombrado Comisionado Presidente de la CRE por el Senado de la República en 2016, cargo por el que rindió protesta hasta abril de 2023.

Esta salida anticipada se suma a la de Juan Carlos Zepeda que también dejó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en noviembre de 2018 y a la de otros comisionados a partir de la nueva administración encabezada por López Obrador.

  • En una carta de 4 cuartillas, García Alcocer dijo que a su salida tiene la satisfacción de haber cumplido con la misión de su gestión, que fue conducir a la CRE durante su proceso de refundación.

“Quiero subrayar que mi decisión es personal y no se debe a factores externos, pues considero que la contribución a la comisión está completa y es hora de abrir paso a un nuevo capítulo en su historia”, señaló en la misiva./MILENIO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.