La encuesta que vale, es la del 1ro de julio: Cantón

* En muchas ocasiones no dicen la verdad, hay muestra que se han equivocado en Tabasco * Expresa su confianza de que el pueblo tabasqueño le dará el voto para ser el próximo Gobernador.

“El pueblo tabasqueño es impredecible para responder una encuesta, en muchos casos los presionan, los acosan, para que diga una cosa, porque trabajan en el Gobierno, en el Ayuntamiento, tienen un contrato, porque hay medios de comunicación maiceados, por todo”, expresó Oscar Cantón Zetina, candidato del PVEM al Gobierno del Estado, al ser entrevistado por la prensa en relación al posicionamiento que tiene rumbo a las elecciones.

Agregó que “hay que esperar, ya falta poquito, yo confío en el voto sabio del pueblo tabasqueño, porque no se va a ir con la finta, porque no todo lo que relumbra en la boleta electoral es Andrés Manuel, estoy seguro que el voto tabasqueño será emitido con libertad, en secreto, con absoluta responsabilidad de que quiere un cambio y estoy cierto de que el voto a mi favor será definitivo para que sea gobernador y lleguemos a componer las cosas en Tabasco, porque tenemos la mejor propuesta, el mejor argumento”.

Siguió diciendo Cantón Zetina que la verdadera encuesta, la que vale, es la que se tendrá el primero de julio, señalando que “hasta que no pase la jornada electoral, nadie ha ganado y nadie ha perdido, lo que si veo es un creciente apoyo al tabasqueño que está puntero en la carrera presidencial, lo veo en el norte y en el centro del país, que eran las partes geográficas más difícil para él; el sur – sureste normalmente si ha votado por Andrés Manuel López Obrador, eso es lo que marcan algunas tendencias”.

Cantón Zetina expresó “he dicho que las encuestas hay que verlas con mucho cuidado, con mucha reserva, porque no están diciendo la verdad en muchas de las ocasiones, por lo que hay que recordar los ejemplos que tenemos. Francia jamás imagino tener un Presidente independiente y lo tiene; Estados Unidos, nadie pensaba que Hillary Clinton iba a perder, ninguna encuesta. En Nuevo León ninguna encuesta dio como ganador a El Bronco, le daban 20 a 30 puntos abajo del candidato panista, de la candidata priista y barrió a todos juntos, obteniendo el 50% de todo el voto en el estado”.

Preciso el candidato que en el 2012 en Tabasco, “tuvimos otra muestra, solamente un medio de comunicación dio una encuesta diferente, el Novedades de Tabasco, donde dijo que Arturo Núñez iba a ganar, todas los demás, dijeron que las encuestas daban el triunfo a Jesús Alí, y vean lo que paso”.

• No hay derroche de gastos 
Por otro lado, reveló Óscar Cantón que está cumpliendo con lo establecido en la ley con los gastos de campaña, aclarando que no tiene dudas de que existen otros candidatos de esta contienda que están gastando mucho más de lo establecido en los topes autorizados que es una suma de 20 millones de pesos, “volteen al mundo de los espectaculares, Gerardo Gaudiano tiene más de 560 en todo el Estado, inclusive algunos se cayeron, porque no aguantan el viento fuerte”.
Abundó que también en la campaña de Gina Trujillo difunden la presencia de miles de personas en los eventos, “esos actos cuestan dinero, acarrean a la gente, les dan comida, les dan dinero, les dan regalitos, por supuesto que ya esta rebasado en algunos ese gasto de campaña”; por lo que exigió a la autoridad electoral poder actuar en consecuencia para no generar elementos de desconfianza en la población, si van a poder garantizar una contienda equitativa, apegada a la ley”.
Respecto de Adán Augusto, expresó que existe una diferencia en el tope de gastos, “porque no se sabe si es una campaña presidencial, o para gobernador, porque no hay un solo mensaje donde el candidato de Morena esté solo, siempre está colgado de la figura de Andrés Manuel, por lo que es responsabilidad de la autoridad electoral a quien le van a colgar ese costo de campaña”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.