ONG´S y UNIVERSIDADES exigen la RENUNCIA de Cuauhtémoc BLANCO

Asociaciones de médicos, de universitarios y jueces jubilados y organizaciones civiles de Morelos exigieron la renuncia del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, por el asesinato de tres médicos del hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Cuernavaca, cometido el viernes pasado en Tilzapotla, Puente de Ixtla, por un grupo armado.

  • Los demandantes se dieron cita frente al palacio de gobierno estatal para manifestar su hartazgo por los crímenes que a diario ocurren en la entidad, sin que los gobiernos federal, estatal o municipales hagan algo. Mientras, cinco personas fueron ejecutadas, informaron fuentes policiacas.
  • Denunciaron la ingobernabilidad que existe en Morelos desde el inició de la administración de Blanco Bravo (quien llegó al gobierno postulado por una alianza de los partidos Encuentro Social, Morena y del Trabajo), el primero de octubre de 2018.

Antonio Miranda Sotelo, de la asociación de egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, aseguró que el mandatario no ha cumplido ninguna de sus principales promesas, como terminar con la inseguridad, combatir la corrupción y encarcelar al ex gobernador Graco Ramírez.

  • Marco Antonio Salgado Gama, presidente del grupo Cuauhnáhuac –integrado por comerciantes y restauranteros del centro histórico de Cuernavaca– puntualizó que el actual gobierno es igual al que se fue, encabezado por el perredista Graco Ramírez: No ve, no escucha ni atiende a los ciudadanos.
  • Para Omar Cereso, asesor del Colegio de Médicos Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Morelos, no pueden esperar hasta que pase la pandemia mientras el crimen organizado continúa asesinando de manera impune. Los quejosos hicieron un llamado enérgico al presidente Andrés Manuel López Obrador para que nos quite este gobierno que nos está asesinando.

Mientras, en una carta abierta firmada por 212 personas y dirigida al mandatario, integrantes de la sociedad civil, organismos empresariales y negocios de Morelos denunciaron la constante ausencia de Blanco Bravo y de su gabinete en la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, lo que ha ocasionado que impere una crisis social y económica por la falta de coordinación, comunicación y estrategia inteligente.

Propusieron al gobernante que se reasigne presupuesto a las secretarías esenciales para combatir la contingencia en las áreas de salud, social, economía y seguridad; asimismo, que se cree un comité de vigilancia para transparentar el uso de recursos públicos durante todas las etapas de la contingencia y que se entreguen a domicilio despensas a familias de bajos recursos y que se dé tratamiento médico a la población vulnerable en condición de riesgo, en especial a los ancianos./LA JORNADA-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.