Fusión de empresas en pro de la investigación en cáncer

Dice el dicho, y dice bien, que “la unión hace la fuerza”, y que mejor ejemplo que la alianza estratégica que se signó –ayer por la noche en la Ciudad de México- entre Nanopharmacia Diagnóstica (laboratorio de biología molecular)  y el grupo regiomontano SAMA Investment Medical Group; la cual permitirá incentivar la investigación para  el cáncer en México y la medicina personalizada, dando lugar con ello al nacimiento de Nanopharmacy Group.

La creación de Nanopharmacia Group permitirá desarrollar nuevos productos  encaminados a descubrir moléculas y herramientas que permitan atacar el cáncer, como es el programa AURORA, software inteligente para la toma de decisión terapéutica basado en perfiles multigénicos que hacen una búsqueda científica de las alteraciones moleculares de los pacientes y el cual es un desarrollo propio de Nanopharmacia Diagnóstica.

CANCER

Durante la firma de esta fusión Horacio Astudillo de la Vega, director científico y presidente del Consejo del nuevo grupo, dijo que está alianza representa un parteaguas en el negocio de la medicina, además de que será determinante en la mejora de la salud de la población. “Es un honor colaborar con SAMA Investment Medical; empresa regia que promueve la educación para la prevención del cáncer, así como la búsqueda de mejores tratamientos y fármacos para la remisión de esta enfermedad”, añadió.

Mientras que Raúl Saide-González dio a conocer que “SAMA Investment Medical Group diseña planes y modelos de operación que cumplen con la normatividad necesaria para lograr que sus líneas de negocio comercialicen exitosamente productos o servicios del sector salud, además de brindar asesoría a entidades  no lucrativas del sector. Estamos convencidos que esta asociación representa un avance importante para que las personas tengan acceso a mejores procedimientos, reactivos y tecnologías médicas que permitan tener una mayor calidad de vida de todos los mexicanos”.

Nanopharmcy Group está conformado por un cluster que incluye las siguientes empresas:

  • Nanopharmacia Diagnóstica
  • OP Therapy
  • Ekron
  • Institute of Cellular Tecnologies and Regenerative Medicina
  • Aurora Nanopharma
  • Centro de Estudioss Genéricos y Biocomparables
  • Vite Nanopharma
  • ETR-OP Tecnologies
  • Healthcare Business & Computer Tecnologies
  • Bioactive Nanopharma

 

En la actualidad el mercado global de diagnóstico molecular es uno de los que más crece en el mundo. Se estima que alcanzará los ocho millones de dólares para el 2018, con un alza promedio de 9.7 porciento –en el lapso de 2013 a 2018-, siendo el segmento de atención oncológica de mayor aceleración en inversión para la investigación.

Finalmente, Astudillo de la Vega enfatizó que Nanopharmacy Group será un aliado para el sector médico público y privado, luego de que su misión es ofrecer diagnósticos personalizados que logren las remisión del cáncer  haciéndolo económicamente viable y sustentable. Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevén que el número de nuevos casos aumente en aproximadamente 70 por ciento en los próximos 20 años. Los casos anuales de cáncer aumentarán de 14 millones que se presentaron en 2012 a 22 millones que se estima sumarán en 2032, de acuerdo al Informe mundial sobre el cáncer 2014, IARC.

Como testigos de honor a la firma de este convenio asistieron: Abelardo Meneses, director general del Instituto Nacional de Cancerología; Samuel Rivera, presidente de la Nanopharmacy Group y Francisco Aguirre, presidente de Grupo Radio Centro. También se contó con la presencia de Mayra Galindo, presidenta de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer.

Confiemos que la creación de Nanopharmacy Group conlleve a innovaciones en pro de los pacientes con cáncer, y por supuesto en pro de la sociedad en su conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.