Analizarán JUICIO POLÍTICO contra GRACO RAMÍREZ

imagen de internet

La demanda de juicio político contra el ex gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, entrará en análisis esta semana para determinar su viabilidad y procedencia, anunció la coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso estatal, Alejandra Flores Espinoza. Informó que luego de que el Ejecutivo estatal envió al Congreso local dicha solicitud, es turno de que la Junta Política y de Gobierno inicie el análisis de la misma, el cual podría concluir el próximo 2 de diciembre, que es la fecha que tienen los diputados como plazo para dicha etapa del procedimiento.

  • En septiembre pasado, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo envió a los diputados locales la solicitud de juicio político contra su antecesor.
  • De acuerdo con la legislación, un ex gobernador sólo puede ser enjuiciado políticamente dentro del primer año posterior a su salida del cargo. Graco Ramírez dejó la gubernatura el último día de septiembre de 2018. La Junta Política y de Gobierno del Congreso estatal es la instancia que determinará la viabilidad de la demanda, junto con los elementos jurídicos que contenga. Una vez cumplido ese proceso, se realizará el dictamen y se enviará al pleno legislativo, donde se someterá a votación./MILENIO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.