Busca AMLO que USMCA se llame T-MEC, en español

El presidente electo asegura que esa es la opción que fue más votada en su encuesta por redes sociales

Desde sus redes sociales, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que pedirá a Jesús Seade proponga a Estados Unidos y Canadá que el nombre en español para el acuerdo comercial con América del Norte se llame Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

  • Después de cinco días de poner a votación de los usuarios en Twitter, López Obrador cerró la votación con un 45 por cuento a favor de que el acuerdo que renovó al Tratado de Libre Comercio sea identificado con ese nombre en nuestro país.
  • En tanto que la propuesta TEUMECA (Tratado Estados Unidos, México y Canadá) recibió sólo el 39 por ciento de la aprobación de los que participaron en el sondeo.
  • De acuerdo a los datos que se ven en la cuenta de Twitter de López Obrador fueron 102 mil 448 personas las que participaron en el ejercicio.
  • La información precisa que el 16 por ciento de las personas que votaron optó por no dar ninguno de los nombres propuestos al Tratado denominado en inglés USMCA, nomenclatura que dio origen a que el presidente electo, a sugerencia de Jesús Seade, quien fue el negociador por parte del equipo de transición en las pláticas con Estados Unidos y Canadá, planteara la necesidad de renombrar en español el tratado comercial.
  • Al dar a conocer los resultados obtenidos, el presidente electo de México agradeció a los  participantes/EXCÉLSIOR-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.