CTM va contra REFORMA LABORAL

La Confederación de Trabajadores de México interpuso más de 600 amparos contra la Reforma, afirmó su secretario general, el senador Carlos Aceves del Olmo.

imagen de internet

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) interpuso más de 600 amparos contra la Reforma Laboral, afirmó su secretario general, el senador Carlos Aceves del Olmo.

Precisó que será muy difícil que el nuevo ordenamiento laboral se implemente en cuatro años, ya que se requieren de más de 20 mil millones de pesos para la instalación de los tribunales laborales que estarán a cargo del Poder Judicial.

  • “No es una varita mágica. Los cambios debieran de haberse hecho paulatinamente”, dijo en conferencia de prensa. “Tenemos mucho para luchar y pelearemos. No es una guerra. Es una situación difícil”.
  • “Hay una buena alianza de la CTM con otras centrales como la UNT, los Telefonistas, el sindicato de la UNAM y las 60 organizaciones del Congreso del Trabajo y otros sindicatos como el de Pilotos Aviadores de Aeroméxico”, añadió.
  • Lamentó la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, ya que es un golpe muy fuerte para ellos.

Afirmó que la CTM seguirá afiliada al PRI, y reiteró que él también es priista.

“No vamos a formar otra Central Obrera”, aclaró.

Del outsourcing, dijo que la CTM no está de acuerdo porque afecta a los trabajadores con salarios muy bajos.

Comentó que el empleo “va a la baja; pero no hay todavía muchos desocupados. En el caso de la industria automotriz y metal-mecánica que es la de las autopartes, en diciembre baja, es de temporalidad. A fines de año se hacen paros-técnicos, pero el empleo lo tienen asegurado los trabajadores”.

Con una buena salud, estuvo el líder de más de 3 millones de trabajadores en toda la República sólo apoyado en un bastón ingresó a la Sala Presidentes de la CTM.

  • De las nuevas deliberaciones sobre el T-MEC al que el presidente Trump quiere hacerle agregados, comentó: Ya es un tratado que aprobó el Senado de la República. No se le pueden hacer adiciones.
  • Sobre la vigilancia de la implementación de la reforma laboral por parte de los estadounidenses, “no debe permitirse es una intervención. Ellos no permitirían que nosotros fuéramos a vigilarlos”.
  • De los nuevos salarios mínimos comentó que en una semana o semana y media, el gobierno dará a conocer su propuesta “y nosotros daremos la nuestra”.

Calificó a la inseguridad como “dolorosísima situación” y a la violencia como una “plaga, que México nunca había tenido. Es el mayor cáncer que tiene el país”.

Comentó que la CTM en lo posible establece líneas para que los trabajadores no sufran asaltos. Por ejemplo, se cambiaron los días de pago; se utilizan ahora tarjetas bancarias, para que no traigan dinero en efectivo.

Manifestó su preocupación por las mujeres “porque se han ensañado con ellas. El problema es mucho más serio de lo que imaginamos. Nunca había tantos muertos como ahora”.

De los aguinaldos, comentó ya que se pagan a los trabajadores./EL SOL DE MÉXICO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.