DESECHA TRIBUNAL QUEJA de Consejero Electoral por  BAJA SALARIAL

La Sala Superior desechó el recurso pues la Cámara de Diputados ya aprobó el Presupuesto de Egresos

imagen de internet

La Sala Superior del Tribunal Electoral federal desechó la impugnación promovida por Benito Nacif, consejero del INE, en contra de la reducción de alrededor de 19 por ciento de su salario.

  • A inicios de diciembre, Nacif impugnó el anteproyecto de presupuesto aprobado el 28 de noviembre por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), por considerar ilegal que se estableciera una reducción en las percepciones de los altos funcionarios y los consejeros.
  • “Este Consejo General no tiene facultades para disminuir, reducir salarios a los propios consejeros, al contralor general del INE, al secretario ejecutivo y a los integrantes de la Junta General Ejecutiva”, dijo en esa sesión
  • Según el consejero, la Suprema Corte ha establecido en diversos criterios que no se puede reducir el salario a jueces, magistrados y autoridades administrativas.
  • Sin embargo, en sesión pública de ayer, la Sala Superior desechó el recurso de Nacif debido a que se ha quedado sin materia, pues la Cámara de Diputados ya aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019.
  • “Se propone desechar de plano la demanda, pues se estima que el presente juicio no es la vía para controvertir los actos impugnados, y si bien lo procedente sería reencauzarlo a juicio electoral, a ningún fin práctico conduciría hacerlo, toda vez que ha ocurrido un cambio en situación jurídica que lo ha dejado sin materia.

“Lo anterior, ya que el pasado 23 de diciembre la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación”, se indica en el proyecto de sentencia, el cual fue elaborado por la ponencia de la magistrada presidenta Janine Otálora./REFORMA- PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.