ENCUESTA: Alejandro MORENO con cómoda VENTAJA en el PRI

El 42% mostró tener preferencia por el aspirante Alejandro Moreno Cárdenas; en tanto, 27% afirmó que su voto en este momento sería para la candidata Ivonne Ortega Pacheco.

En una encuesta telefónica nacional realizada por EL UNIVERSAL  a personas afiliadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI), 42% de los consultados mostró tener preferencia por el aspirante Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”; en tanto, 27% afirmó que su voto en este momento sería para la candidata Ivonne Ortega Pacheco.

  • Además, 13% de la muestra no quiso revelar la orientación de su sufragio; 8% contestó “ninguno” y 4% consideró que su opción sería “cualquiera”. El porcentaje restante corresponde a las opciones “otro”, “anularía su voto”, “no sabe” y “no los conoce”.
  • El próximo 11 de agosto el partido tricolor elegirá a su nuevo presidente o presidenta nacional. El proceso de selección será abierto a toda la militancia del PRI, con un padrón de 6.5 millones de priistas.
  • La mayoría de las personas consultadas para este estudio tienen una buena opinión de ambos candidatos a la dirigencia del instituto. La valoración sobre Moreno Cárdenas es positiva en 84% entre los encuestados, mientras que Ortega Pacheco es bien evaluada por 83% de la muestra.

La militancia manifestó gran interés por el proceso interno próximo a celebrarse, ya que 55% de los entrevistados afirmó que “le interesa mucho”, y únicamente 7% respondió que “no tiene ningún interés” de participar en él.

  • Pese a lo anterior y a menos de un mes de realizarse la votación, la mayoría de la militancia del Partido Revolucionario Institucional desconoce el día exacto de la elección: 66% de los encuestados contestó que “no sabe” cuándo se realizará y sólo 7% de los consultados conocía la fecha exacta de las votaciones: 11 de agosto.
  • Adicionalmente se preguntó a los priistas quién consideran que tiene mayores posibilidades de ganar el proceso interno del partido. Los porcentajes no variaron mucho respecto de la preferencia por ambos cadidatos, ya que 48% contestó que sería Moreno Cárdenas; en tanto, 27% contestó que sería Ortega Pacheco.
  • La compañera de fórmula que acompaña al candidato Alejandro Moreno Cárdenas Alito es Carolina Viggiano Austria, mientras que en el caso de la contendiente Ivonne Ortega Pacheco, el aspirante a la Secretaría General del partido tricolor es José Encarnación Alfaro./EL UNIVERSAL

Encuesta Completa y Gráficos en el Enlace:

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/alito-moreno-con-comoda-ventaja-en-el-pri

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.