FGR va por exfuncionarios y cercanos a OSORIO CHONG

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un Juez federal 19 órdenes de aprehensión contra exfuncionarios de la Policía Federal, cercanos al actual senador Miguel Ángel Osorio Chong.

  • De acuerdo con un reporte del periodista Omar Sánchez de Tagle, una de las personas contra las que se solicitó la orden es Frida “M”, a quien identifica por haber trabajado durante más de 15 años con el exsecretario de Gobernación.
  • En una serie de tuits, el reportero detalló que la carpeta de investigación versa sobre un presunto desvío “en compras de aviones y helicópteros a sobreprecios y compras simuladas”.

El también locutor en Radio Fórmula afirma que el caso fue radicado en un juzgado de Almoloya, y que son 19 altos exfuncionarios de la Policía Federal, “por los cuales la FGR espera que la orden de aprehensión sea concedida en las próximas horas”.

Más tarde, en el noticiero nocturno de Ciro Gómez Leyva precisaron que la órdenes de aprehensión fueron solicitadas contra exfuncionarios que trabajaron en la Comisión Nacional de Seguridad, la Secretaría de Gobernación y el Cisen–en el sexenio de Enrique Peña Nieto–por un presunto desfalco de 2 mil 500 millones de pesos.

Agregaron que la investigación, abierta por la Fiscalía, se remonta a principios del año pasado tras una denuncia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Por los hechos, la Secretaría de la Función Pública también inició una investigación contra Jesús Orta, exsecretario General de la PF (2012-2014; Frida Martínez, exsecretaria General de la PF (2014-2019); y Jorge Márquez Montes, exoficial mayor de la Segob./LA RAZÓN-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.