Grupo México llama a empleados a voto razonado e inteligente y a cuidar empresa

Germán Larrea, afirmó que nunca ha caído en actos de corrupción para obtener licitaciones y que un modelo económico populista desincentivaría las inversiones.

Grupo México, la minera más grande de México y la tercera productora global de cobre, hizo un llamado a sus empleados para ejercer un voto inteligente y razonado el próximo 1 de julio, así como a cuidar la empresa. En una carta enviada de manera interna, Germán Larrea, presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de Grupo México, conminó a sus colaboradores a salir libremente a votar con inteligencia “y no con el enojo que hoy todos compartimos”.

• El empresario recomendó analizar las propuestas de los candidatos, así como entender los beneficios y consecuencias de cada una “para poder emitir un voto libre, responsable, informado y útil, que sea para tener un mejor México”. “Nuestro país requiere de un voto razonado, inteligente y a conciencia, del México que queremos para nuestras familias y nuestros hijos. Cualquiera que sea el resultado, los empresarios tenemos como responsabilidad seguir construyendo y generando empleos y riqueza para el país”, dijo.

• Tras hacer un breve recuento de las aportaciones económicas que ha hecho Grupo México a la economía del país, durante los último 10 años, Larrea escribió que “recientemente hemos escuchado con preocupación, propuestas de estatización de empresas, la derogación de la reforma energética y educativa, entre otras ideas que significarán un retroceso de décadas y el regreso a un modelo económico que está más que probado que no ha funcionado en varios países. Venezuela, Argentina, Cuba, Unión Soviética entre otros, son testigo de ello”.

• Este modelo económico afectaría el desarrollo y bienestar del país, de la economía familiar y de las empresas mexicanas, afirmó y continuó diciendo que “si este modelo económico populista, en donde todo supuestamente pertenece y proviene del Estado y en el que se ofrece regalar sin trabajar, se llegara a imponer en México, se desincentivarían las inversiones afectando gravemente a los empleos y a la economía, se devaluaría nuestra moneda y se provocarían fuertes alzas de precios en productos y servicios”.

El segundo hombre más rico del país, de acuerdo con el ranking de millonarios de Forbes, afirmó que “es indispensable un clima de seguridad y certidumbre para continuar con las importantes inversiones que venimos desarrollando en los diferentes proyectos mineros, de transporte y de infraestructura”. /MILENIO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario