Más de 300 Organizaciones Empresariales piden a AMLO debatir

Casi una semana después de que estalló el enfrentamiento entre el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien acusó a algunos integrantes de éste de cabildear con el panista Ricardo Anaya para formar una alianza en su contra, más de 300 cámaras y asociaciones del sector privado, encabezadas por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijeron estar dispuestas a construir con los gobiernos legítimamente electos, y lanzaron un llamado “a tener un debate constructivo, abierto, a dialogar sobre las diferencias, con evidencia y argumentos de fondo.

  • El país que todos queremos requiere liderazgo que convoque a la unidad, no a la división, que reconozca el México diverso que somos, que esté dispuesto a escuchar todas las voces y que no genere encono. Todos formamos parte de esta gran nación y es juntos como debemos seguir construyéndola, puntualizan en un nuevo desplegado de cuatro páginas que es publicado por la prensa este lunes.
  • Sin embargo, más de la mitad de las organizaciones firmantes son representaciones estatales e incluso municipales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (75) y de cámaras de comercio afiliadas a la Concanaco-Servytur, que suman 104 e incluso utilizan en su mayoría el mismo logotipo.
  • El texto asevera que las empresas somos parte de la solución, no las causantes del problema, y sostiene que siempre estarán del lado de la ley y la democracia, pero también agregan que cuando sea necesario levantarán la voz y disentirán.
  • Los planteamientos publicados en el nuevo desplegado son similares, aunque en un tono más moderado, a los difundidos el martes pasado en un texto del CMN que exige respeto al candidato presidencial de la Alianza Juntos Haremos Historia, a quien condena por recurrir a ataques personales y descalificaciones infundadas, al tiempo de catalogar como preocupante que quien aspira a ser presidente de México denoste (sic) a quien no comparte sus ideas.

Ello provocó, a su vez, que el abanderado de Morena arremetiera contra el CMN llamándolo minoría rapaz que financia la guerra sucia en su contra, tiene confiscadas a las instituciones, mantiene como rehén al gobierno y no deja de robar ni quiere perder el privilegio de mandar.

  • El CCE es responsable del nuevo comunicado, y entre cámaras y asociaciones de los sectores industrial, comercial, servicios, bancario, asegurador, intermediarios bursátiles, empresarios exportadores y tiendas de autoservicio cuenta con sólo siete organizaciones afiliadas (CMN, Concamin, Coparmex, Concanaco, ABM, AMIS y CNA), más otras cinco que llama invitados permanentes (Canacintra, Cámara de Comercio de la CdMx, AMIB, Comce y Antad).
  • Con el título Trabajamos por México, el texto, de apenas 20 líneas, está seguido de tres planas y media con los logotipos de seis de los siete organismos que integran el CCE, porque faltó el Consejo Nacional Agropecuario (CNA). También incluyen a sus invitados permanentes.

Después aparecen 308 logotipos de diversas cámaras y organizaciones firmantes. Incluso se destaca que al cierre del desplegado quedaron con el deseo de sumarse cientos de cámaras más, que agrupan a miles de empresarios que #TrabajamosporMéxico, el cual se localiza también en Twitter.

Las organizaciones firmantes sostienen que no somos un puñado. Somos cientos de miles de mujeres y hombres, empleadores en todos los rincones del país, que nos levantamos temprano, arriesgamos nuestro dinero, pagamos impuestos, generamos empleos y junto con millones de colaboradores ayudamos a sacar este país adelante./CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.