Durante su participación en el segundo debate presidencial, el candidato de la coalición ‘Todos por México’ José Antonio Meade Kuribreña defendió los beneficios de una apertura de México hacia el mundo y enfatizó la importancia del fortalecimiento interno como motor de desarrollo.

  • “Tenemos oportunidades en muchas partes del mundo y las vamos a aprovechar. Cerrarnos significa perder empleos”, señaló Meade en su primera intervención.
  • En economía y comercio dijo que la inversión extranjera y el comercio exterior han sido positivos para el país aunque reconoció que dichos beneficios no han alcanzado a todos y es una dinámica que se propone cambiar. “El comercio y la inversión tiene que servir para cerrar brechas. Hay que fomentar la inversión en el sur sureste para cerrar la brecha”.
  • En el tema de seguridad transfronteriza recalcó que el principal problema es el tráfico de armas entre las fronteras y la impunidad por los actos delictivos por lo que se fijó la meta de un año para fortalecer la seguridad. “En un año podríamos dotar a nuestra aduana de tecnología para hacerla impenetrable”, añadió.
  • Sobre el tema de la migración, particularmente en los problemas sociales que la ocasionan, el candidato destacó que se tienen que atender las causas de origen para reducir en el mediano plazo la salida de jóvenes que no tienen oportunidades.
  • De igual forma ofreció fortalecer el apoyo para la reinserción económica y social de los mexicanos que sean deportados a México, mejorando las prestaciones sociales, generando empleos y dándoles una asistencia integral que incluya asesoría legal./ CON INFORMACIÓN DE REPORTE INDIGO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario