Ruiz Massieu: se reformará “de fondo” el PRI

“Estamos ahorita en un proceso, primero de reflexión y diagnóstico”

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, anunció que no le quitarán los colores al tricolor “vamos a defender los colores de nuestro partido con toda pasión, con toda firmeza, y con todo el orgullo que tenemos los priistas de serlo”.

En entrevista se refirió a la forma en que se plantea renovar al PRI: “Estamos ahorita en un proceso, primero de reflexión y diagnóstico, primero sobre las causas de los resultados del 1 de julio, y después los priistas vamos a entrar en una etapa de deliberación entre nosotros, acerca de la reforma queremos para el partido”.

  • El PRI, precisó “debe reformarse para volver a estar cerca de la gente, y abanderar las causas que le importan a las familias mexicanas, y para recuperar fortaleza y competitividad, vamos a hacer una reforma de fondo. Vamos a hacer la reforma que quieran los priistas, y eso nos va a llevar tiempo”.
  • Dijo que hoy el PRI en la oposición está enfrentando un reto grande “y lo estamos afrontando con mucha firmeza, y con valentía, seremos una oposición firme, crítica, pero también constructiva. No habremos de ser oposición por sistema; habremos de apoyar todo lo que beneficia a las familias mexicanas”.
  • Pero también, insistió “ vamos a plantear con valentía y con argumentos, alternativas, cuando las propuestas que surjan no sean congruentes con nuestros ideales, y con lo que necesita México”.
  • Explicó que en estos momentos “ha habido una negociación (en las dos cámaras) en donde nuestros grupos y coordinadores parlamentarios han logrado buenas posiciones en el Congreso federal, para nuestros diputados y senadores, y desde ahí trabajaremos por los mexicanos”.

Al describir el legado político de su padre, José Francisco Ruiz Massieu, que fue asesinado en la Ciudad de México hace 24 años, consideró que “más que nunca se hace patente lo adelantado que era a su tiempo. Hoy más que nunca hay que recuperar su forma de hacer política, sus ideas y su visión.”

  • Y planteó que “hay que hacer buena política de servicio a la gente, y política de tener entendimientos. Eso es lo que tenemos que tener presente, todos los que nos dedicamos al servicio público, y a la política. Hay que legitimar todos los días con trabajo y con servicio, la confianza de la gente, y aprender de ello para volver a cobrar fortaleza”./LA JORNADA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.