Se comprometen las FINANZAS PÚBLICAS: LEGISLADORES

Senadores y diputados consideraron que el Plan de Negocios para Pemex compromete las finanzas públicas del país y requiere de una visión más global. La senadora del PRI y ex subsecretaría de Hacienda, Vanessa Rubio, dijo que el proyecto compromete las finanzas públicas, pues se necesita es inversión privada.

“Lo más importante del plan era conseguir inversión privada vía farmouts (sociedad entre el sector público y privado) o vía cualquier otra opción”, advirtió. La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, consideró que mientras el país sigue apostando por las energías fósiles, en otras partes del mundo plantean la salida de estos recursos en 2050, por lo que a su consideración la visión de futuro del Presidente es mirar al pasado.

Mientras que el también panista, Damián Zepeda, dijo que el plan no da certeza económica a esa empresa del Estado, y representa un ejemplo más de lo que decía el ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, “no se hacen las evaluaciones de manera adecuada” para la toma de decisiones, planteó el senador./ 24 HORAS

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.