TEXTO ÍNTEGRO: Diputado del PAN presenta DENUNCIA contra Eréndira SANDOVAL

De acuerdo con el diputado federal panista Ernesto Robledo la titular de la SFP está obligada a presentar su declaración patrimonial y de intereses

El diputado federal panista Ernesto Alfonso Robledo Leal, presentó una denuncia por presuntas faltas administrativas en contra de Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública (SFP).

En su acusación señala que “el 19 de junio de este año, diversas investigaciones periodísticas transmitidas en cadena nacional, dieron a conocer que el valor del mercado de los bienes inmuebles que forman parte de patrimonio de Irma Eréndira, es cinco veces superior a la cantidad reportada en su declaración patrimonial”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • De los datos obtenidos por los periodistas, señala, “se desprende que la doctora Sandoval declaró que entre 2004 y 2013 adquirió, en copropiedad con su esposo, seis inmuebles, que en conjunto suman un valor de 9 millones 256 mil pesos”:
  • “Sin embargo, de acuerdo con la información periodística, los tabuladores de precios de metros cuadrados de la zona donde se ubican sus bienes, refieren que el valor real de dichos predios es de 60 millones de pesos”.

Por lo que solicita que se inicia la investigación que ordena la Ley General de Responsabilidades Administrativas y se emita la resolución que en derecho proceda.

  • Además, a efecto de garantizar la investigación correspondiente, pidió que Irma Eréndira Sandoval se separe temporalmente de su cargo, informó el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

De acuerdo con el diputado, la titular de la SFP está obligada a presentar su declaración patrimonial y de intereses, tal como lo dispone el artículo 32 de la Ley General de Responsabilidad Administrativa./RADIO FORMULA-PUNTOporPUNTO

Documento íntegro:

DENUNCIA%20IRMA%20SANDOVAL

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.