Es estos países comen gatos y perros para la cena

CARNE DE MASCOTA
Taiwan ha prohibido la venta y consumo de gatos y perros luego de varios casos de crueldad que provocaron un generalizada indignación.

Con la nueva ley de protección animal, quien coma, venda o compre carne de gatos o perros, será acreedor a multas superiores a los nueve mil dólares.

Quienes sean hallados culpables de crueldad animal también recibirán una gran multa de hasta 65 mil dólares y una sentencia de hasta dos años en prisión.

Taiwan es el primer país asiático en reprimir esta práctica. La nueva legislación ataca las antiguas creencias acerca de los beneficios de comer carne de perros -por ejemplo, la que afirma que comer carne de perro negro en invierno te mantiene caliente-.

Dicha reforma fue impulsada por el presidente Tsai Ing-wen, quien adoptó tres perros lazarillos retirados el año pasado y también cuida a dos gatos llamados Cookie y A-Tsai

Pero, ¿qué pasa en el resto del continente?

La práctica de consumir carne de gatos y perros se ha convertido en algo menos común mientras crece la adopción y conciencia y las nuevas generaciones cambian la ideología sobre comer animales domésticos.

Sin embargo, un estimado de 30 millones de perros a lo largo y ancho de Asia, incluidas mascotas robadas, aún son asesinadas para el consumo humano cada año, de acuerdo con Humane Society International.

La institución animalista afirma que esta práctica es más común en China, Corea del Sur, Filipinas, Tailandia, Laos, Vietnam, Camboya y la región de Nagaland en India.

CARNE DE PERRO

Con información de BBCNewsbeat

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.