GOBIERNO de MÉXICO alista petición para la EXTRADICIÓN del exdirector de PEMEX

Será entre hoy o mañana cuando el Gobierno de México realice formalmente el proceso de extradición del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, según informó este miércoles el canciller Marcelo Ebrard.

  • En una breve entrevista a su salida de Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores explicó que el proceso dependerá de lo que indique la Fiscalía General de la República (FGR).
  • “Por supuesto que estamos atentos desde muy temprana hora y la Secretaría estará lista para hacer esa solicitud en tiempo y forma”, sostuvo.
  • De acuerdo a la legislación se cuentan con 45 días para hacerlo, “evidentemente lo vamos a hacer más ágil, pero es el plazo que tenemos”, apuntó.

-¿La Embajada de México en España está al tanto de la detención? Tenemos ya ahí la representación nuestra y eso está a cargo de Dirección jurídica de la Cancillería.

-¿Tiene conocimiento de si Emilio Lozoya pidió asistencia diplomática? No hasta este momento, no tengo noticias./EL FINANCIERO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.