GOBIERNO saca a la luz CARTA de RENUNCIA de MEDINA MORA

FOTO: NOTIMEX

La Presidencia de la República dio a conocer la carta de renuncia del ministro en retiro, Eduardo Medina Mora; sin embargo, en el texto no se revelan las causas por las que decidió abandonar el cargo.

“Ruego a usted que acepte esta renuncia y acorde a lo previsto en la Constitución la someta a consideración del Senado de la República”, finaliza el documento firmado por el ministro en retiro.

  • Este lunes, el mandatario mexicano se comprometió a revisar si existía algún impedimento legal para revelar las causas de renuncia de Medina Mora, pero el documento no precisa lo solicitado por el pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), quien solicitó a Presidencia dar a conocer los motivos reales y graves.
  • Fuentes de la Presidencia indicaron que lo único que se tiene hasta ahora es la carta -sin fecha- que no explica ningún motivo de la renuncia de Medina Mora, 10 años antes del término de su encargo.

Se espera que, este miércoles, el presidente de la República dé a conocer las causas de renuncia que, según lo trascendido, se hablaron de manera verbal por lo que no existiría documento alguno que detallara los motivos por los que Medina Mora abandonó su cargo./PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.