Habrá RESPUESTA SI MADURO RECURRE a la VIOLENCIA: TRUMP- EU

Maduro pide a soldados unión y disciplina

Imagen de internet

Traidores nunca, leales siempre. Así debe ser, declaró este domingo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ante cientos de cadetes durante una sorpresiva aparición en el fuerte militar de Paramacay, del estado costero de Carabobo, donde en 2017 se perpetró el asalto de un grupo de militares rebeldes.

Maduro pidió a los miembros de las fuerzas armadas unión, disciplina y cohesión para derrotar el actual intento de golpe de Estado, y desde el cuartel anunció las maniobras más importantes en la historia de Venezuela que se desarrollarán entre el 10 y el 15 de febrero, para demostrar el poder militar del ejército.

  • Maduro, acompañado del ministro de Defensa, Vladimir Padrino, dijo a los uniformados que opositores intentan que la fuerza armada se convierta en golpista. Luego, al preguntar a los militares si eran golpistas e imperialistas, todos respondieron al unísono: ¡No, mi comandante en jefe!
  • Aseguró que el golpe de Estado imperialista busca imponer un gobierno títere en la figura del líder de la Asamblea Nacional (declarada en desacato por la justicia que declaró nulos su actos), Juan Guaidó, quien el miércoles pasado se autoproclamó presidente encargado, desde una tarima en una plaza pública ante miles de seguidores.
  • Vamos a dejar a punto y a tono todo el sistema de armas, toda la fuerza militar, todo el apresto operacional, toda la unión cívico militar, toda la capacidad miliciana para que nadie ose siquiera pensar en tocar nuestro suelo sagrado, expresó.

En una improvisada práctica, Maduro se embarcó con otros militares en un tanque anfibio que por algunos minutos recorrió las costas de la base naval ubicada en el Puerto Cabello, estado Carabobo, al encabezar preparativos para unos ejercicios militares que se realizarán el próximo mes.

El mandatario detalló que las visitas que realizará a partir de este domingo a diferentes destacamentos militares tienen como objetivo la preparación de grandes ejercicios militares. En la de este domingo destacó el equipamiento ruso que incluyó baterías antiaéreas y tanques.

  • En el Twitter de Maduro se difundieron imágenes del gobernante, con una gorra militar, junto al alto mando castrense corriendo a trote por una calle de la base mientras se escucha de fondo una canción popular.
  • Nuestra #FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) está lista y preparada para defender la soberanía nacional y la integridad territorial, ante las pretensiones de vulnerar nuestra patria sagrada. ¡Leales Siempre, Traidores Nunca!, tuiteó Maduro.
  • La fuerza armada es considerada el principal sostén del gobernante, y aunque su cúpula le ha declarado lealtad absoluta y unidad, muestra fisuras. El sábado, el agregado de Defensa en Washington, coronel José Luis Silva, desconoció a Maduro y apremió a los militares a respaldar a Guaidó; hace una semana 27 militares que se sublevaron fueron detenidos.

El Ministerio de la Defensa condenó en un tuit el pronunciamiento de Silva, al afirmar que subordinarse ante los intereses internacionales es un acto de traición y cobardía, y colocó dos fotografías del oficial en las que está escrita la palabra traidor. Mostró una resolución adoptada el 20 de septiembre pasado en la que se señala que Silva pasaría a la reserva activa a partir del 31 de julio de este año.

En otro frente, en una entrevista con la filial turca de la cadena CNN, Maduro criticó la postura asumida por la Unión Europea y dijo que “Europa está de rodillas ante Donald Trump.

Estos países no tienen moral para hablar a Venezuela de elecciones, afirmó Maduro al rechazar el ultimátum de España, Francia, Alemania y Reino Unido para que convoque comicios en ocho días o de lo contrario reconocerían a Guaidó como presidente interino./AGENCIAS- PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.