‘La NIÑEZ NO es una PRIORIDAD para este GOBIERNO’

imagen de internet

Para la senadora y presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, Josefina Vázquez Mota, la responsabilidad de hechos como el tiroteo ocurrido el viernes pasado en Torreón, Coahuila, en el que murió un menor de 11 años de edad y su maestra, debe de ser compartida y las causas que la ocasionaron analizarse como un fenómeno multifactorial.

Entre los principales responsables, según la legisladora, se encuentra el Gobierno federal, que se ha olvidado de la niñez. “Cuando nosotros revisamos el presupuesto vimos la prioridades del actual Gobierno y nos dimos cuenta que las niñas y los niños básicamente no existen, no están en el.

  • Las niñas y los niños son parte de un discurso pero en la realidad no existen en muchas políticas públicas. La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), alertó por el aumento en la cifra de feminicidios de niñas y adolescentes de entre 0 y 17 años de edad, en 2019 fueron asesinadas 59 y según el Registro Nacional de Personas Extraviadas, 4 menores de edad desaparecen cada día./REPORTE INDIGO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.