MÉXICO reduce las pruebas de COVID a VIAJEROS

Las solicitudes para realizarse pruebas de coronavirus por extranjeros que llegan al país se redujeron. De acuerdo con el Centro de Diagnóstico de Covid-19 de la UNAM y la Unidad de Sanidad Internacional de la Secretaría de Salud, este tipo de test van a la baja.

Esto pese a que se mantiene un ritmo de contagios acelerados en la República, en donde ya se superaron las 51 mil defunciones.

  • Jorge Baruch, director de la Clínica del Viajero, confirmó a Publimetro que las solicitudes de diagnósticos relacionados con el coronavirus SARS-CoV-2, se han reducido considerablemente, según el último reporte que obtuvieron en julio del Centro de Diagnóstico que se habilitó en la UNAM.
  • De acuerdo con la data, en este espacio se han hecho seis mil solicitudes para aplicar el test de prueba para confirmar si una persona es positiva al Covid-19, de las cuales 400 se hicieron en esta clínica, con un costo promedio de tres mil pesos.

Sin embargo, desde junio, las solicitudes para realizarse la prueba comenzaron a descender, incluso las llamadas para solicitar información sobre los síntomas de esta enfermedad también se han desplomado por personas que buscan viajar a otros estados o al extranjero.

  • También la Unidad de Sanidad Internacional de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México reporta un descenso en los meses de junio y julio respecto a las revisiones a los pasajeros que ingresan por las puertas de entrada del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Para controlar el acceso en la términal aerea, se instalaron cámaras termográficas para revisar a los pasajeros que cruzan las puertas de salida, además de que personal hace presencia en el desembarque de pasajeros provenientes de vuelos internacionales; no obstante, el incremento de pasajeros ha hecho complicado realizar evaluaciones a todos los usuarios.

Y pese a los protocolos para la detección de enfermedades en viajeros, el personal de la Unidad de Sanidad Internacional comienza a ser insuficiente en el AICM para detectar a personas que presenten temperatura anormal.

  • Ante este escenario, el vocero del coronavirus en México de la UNAM, Mauricio Rodríguez, llamó a mantener los filtros en aeropuertos y realizar seguimiento a personas que arriban al país, debido a que no se ha domado la pandemia del nuevo virus.

“La epidemia sigue activa, por eso se debe seguir extremando precauciones, evitando contactos, mala circulación, hay que usar el cubrebocas en todo el momento, hay que aislar a los enfermos lo más pronto que se pueda y no bajar la guardia”, sostuvo el académico./PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.