Migra ARRESTA a 26 MEXICANOS cada hora por ingreso ilegal

Cada 60 minutos, la patrulla fronteriza arresta a un promedio de 26 mexicanos que intentan cruzar a los Estados Unidos en búsqueda del sueño americano, principalmente en los cruces de Río Bravo, Del Río, El Paso Texas y San Diego.

  • De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), de enero a agosto de este año, el gobierno de Donald Trump aprehendió a 150 mil 512 mexicanos; de estos, 9 mil 542 fueron niños, 136 mil 658 adultos que viajaban solos por los distintos cruces y 4 mil 312 personas que estaban acompañados por algún miembro familiar.

Lo anterior, contrasta con las cifras de migrantes centroamericanos detenidos en el mismo periodo por la administración estadounidense, pues la autoridad fronteriza detuvo en lo que va de este año a 258 mil 635 guatemaltecos, 244 mil 928 hondureños y 86 mil 312 personas procedentes de El Salvador. Éstos a diferencia de los mexicanos, en su mayoría cruzaron ilegalmente el país vecino en compañía de un miembro familiar./ CONTRARÉPLICA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.