Multan con 1,311.8 MDP a empresa de Carlos SLIM

América Móvil informó este lunes que a su subsidiaria Teléfonos del Noroeste (Telnor) le fue impuesta una multa de mil 311.8 millones de pesos.

  • Esto por el supuesto incumplimiento a la disponibilidad de información de cierta infraestructura pasiva (poste, ducto) en el sistema electrónico de gestión (SEG) utilizado para la contratación de servicios mayoristas a Telnor.
  • “Telnor fue notificada de una resolución emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), mediante la cual se le impone una multa de mil 311.8 millones de pesos”, explicó la empresa controlada por Carlos Slim.

La empresa de telecomunicaciones detalló que América Móvil y Telnor no comparten la forma en que se desahogó el procedimiento, donde se advierten faltas importantes al debido proceso, ni la resolución aprobada por los Comisionados del IFT, y harán valer todos los medios legales a su alcance en contra de la misma.

Ante esto, calificó de arbitraria, ilegal y desproporcionada la multa que, dijo, afecta la certeza y seguridad jurídica en un sector que requiere de importantes inversiones para su desarrollo y evolución./EL FINANCIERO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.