Números de la muerte: Facebook será el más grande cementerio digital

Facebook muerteREDACCIÓN

Los números de la muerte en Facebook crecen rápido. En 2012, a ocho años desde que la plataforma fue lanzada, treinta millones de usuarios con cuenta de Facebook murieron. Ese número sólo ha crecido desde entonces. Algunas estimaciones aseguran que más de 8 mil usuarios mueren cada día.

En algún momento, habrá más usuarios de Facebook muertos que vivos. Facebook es un cementerio digital en imparable crecimiento.

Los seres queridos pueden avisar a Facebook que el dueño de una cuenta ha muerto para convertir dicha cuenta a “conmemorativa”. El perfil será engalanado con la frase “En Memoria” y dejará de aparecer en espacios públicos como “gente que quizá conozcas” o recordatorios de cumpleaños.

¿Cómo informo del fallecimiento de un usuario o solicito la conversión de la cuenta en conmemorativa?

Pero no todos los usuarios de Facebook que han muerto son “conmemorados”. Cuando la muerte de alguno no es reconocida por Facebook, su identidad digital continúa en existencia y de alguna manera siguen vivos (al menos a consideración de Facebook).

Desde hace algunos años, muchas compañías de tecnología han extendido la idea de una alma digital. Eterni.me, lanzada en 2014, promete la creación de una versión digital de “ti” que vivirá después de tu muerte. “La muerte está garantizada pero ¿qué pasaría si pudieras vivir por siempre como un avatar digital y la gente en el futuro pudiera interactuar con tus recuerdos, vivencias e ideas, casi como si estuviera hablando contigo?”, inquiere el sitio web.

Con información de BBC Future.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.