Se involucrará en el Programa de Seguridad a ciudadanos

Alfonso Durazo da 3 años para sentir mejora en seguridad

REUTERS/Carlos Jasso

El próximo secretario de Seguridad Pública en el país. Alfonso Durazo, consideró que el nuevo gobierno enfrenta un reto porque la seguridad del país está en ruinas y no podrá revertir esta situación sin la cooperación decidida de los gobernadores y de los alcaldes.

Estimó que el problema de la inseguridad ha convertido a México en una tumba. Y por ello demandó la participación de los gobiernos estatales para que en el 2020 la población pueda percibir avances.

“E1 país convertido en una tumba, en una fosa, y el próximo gobierno recibirá una seguridad en ruinas y eso habla de la dimensión y el reto que se enfrentará, sin eludir la responsabilidad que no será posible resolver de fondo si el gobierno avanza solo”, dijo Alfonso Durazo durante el foro de pacificación que se realizó en Morelia, Michoacán.

Revertir la inseguridad llevará tiempo

El senador electo y próximo secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo Montaño, afirmó en Morelia, Michoacán, que “en los primeros tres años de la próxima administración federal los ciudadanos empezarán a sentir la mejoría en la seguridad y entregaremos, sin duda, el 2024 un país de paz y tranquilidad para los mexicanos”.

Alfonso Durazo hizo notar que la inseguridad que priva en el país no se resolverá de un día para otro. En ese sentido, dejó claro que “no les vamos a prometer el paraíso, sería irresponsable, la situación de violencia que vive el país no se generó de un día para otro y no la vamos a resolver de un día para otro”.

Aunque subrayó: “Pero sí les puedo decir que, de un día para otro, este gobierno se va a comprometer a regresarles la paz y la tranquilidad, de tal manera que en los primeros tres años la gente empezará a sentir la mejoría en la seguridad y entregaremos, sin duda, el 2024, un país de paz y tranquilidad para los mexicanos”./ CON INFORMACIÓN DE LA CRÒNICA- EL SOL DE MEXICO

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.