Testimonios que apuntan a que TRUMP presionó a UCRANIA

imagen: internet

Una nueva revelación

Taylor, el principal diplomático estadounidense en Ucrania, reveló por primera vez que los miembros de su personal escucharon al presidente Donald Trump hablando por teléfono con Gordon Sondland, el embajador de EEUU ante la Unión Europea, en el que el presidente parecía indicar que estaba más interesado en que los Biden fueran investigados que en la política general con Ucrania.

Los detalles de la llamada del 26 de julio, transmitida a Taylor por un asistente que la escuchó, fue una nueva revelación que no había salido de las audiencias a puerta cerrada celebradas en semanas anteriores.

Republicanos apoyan sus argumentos en rumores

Cuando fue su turno de hacer preguntas, los republicanos en el panel de Inteligencia salpicaron a los testigos con preguntas rápidas, utilizando rumores y suposiciones, y señalando que ninguno había interactuado directamente con Trump.

El representante Devin Nunes, el republicano de mayor rango en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, acusó a los testigos de la administración de trabajar contra Trump como parte de una “burocracia politizada”.

Los testimonios que apuntan a que Trump presionó a Ucrania

Según lo indicado por Taylor, el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, era el líder de un canal “altamente irregular” de comunicación con Ucrania y que estaba socavando los objetivos oficiales de la diplomacia estadounidense en el país europeo, al que Washington había pedido reformas energéticas y luchar contra la corrupción.

El otro testigo de esta primera audiencia pública fue George Kent, un subsecretario de Estado adjunto responsable de la política hacia Ucrania, mostró sus argumentos sobre por qué la llamada entre Trump y el presidente de Ucrania no fue normal.

“No creo que EEUU deba pedir a otros países que hagan investigaciones y enjuiciamientos selectivos de carácter político contra sus rivales en el poder, porque tales acciones selectivas socavan el Estado de derecho independientemente del país”, subrayó el diplomático.

Demócratas acusan intentos de soborno o extorsión

El miércoles, los demócratas parecían comenzar a pivotar, enmarcando las acciones de Trump como posibles “sobornos” y “extorsiones” en lugar de enfatizar un “quid pro quo”.

El representante demócrata Adam Schiff introdujo la noción de soborno en el debate.

“Si la investigación determina que Trump trató de condicionar, coaccionar, extorsionar o sobornar a un aliado para llevar a cabo investigaciones para ayudar a su campaña de reelección y lo hizo reteniendo actos oficiales, una reunión de la Casa Blanca o cientos de millones de dólares de ayuda militar necesaria ¿debemos simplemente superarlo? ”, preguntó Schiff.

Trump tuiteó, aunque dijo que no miraría

Anteriormente, Trump ya había insistido en que estaba demasiado ocupado para ver la audiencia, a pesar de que fue retransmitida sin interrupción por las principales cadenas de televisión del país.

Sin embargo, el mandatario dio muestras de estar muy pendiente de su desarrollo, ya que retuiteó 22 mensajes relacionados con la audiencia desde su comienzo, y antes de que empezara escribió siete tuits acerca del tema./UNIVISION-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.