TORTURA, base de la ‘VERDAD HISTÓRICA’

La verdad histórica se sustenta en los dichos de Reyes Landa, Jonathan Osorio Gómez, “El Jona”, y Agustín García Reyes, “El Chereje”

Era octubre de 2014 y la entonces Procuraduría General de la República (PGR) tenía que dar respuestas al país sobre la desaparición, la noche del 26 y 27 de septiembre anterior, de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

En la sede de la SEIDO estaba Patricio Reyes Landa, “El Pato”, uno de los primeros detenidos por el caso que la PGR consideró como una de las “piezas clave” en su investigación.

  • “[‘El Pato’] escuchó lo que decíamos y después le dijeron [Tomás Zerón y Carlos Gómez Arrieta, exmando de la Policía Federal Ministerial] que lo más creíble era que a los normalistas los habían calcinado”, detalló un testigo.
  • La verdad histórica se sustenta en los dichos de Reyes Landa, Jonathan Osorio Gómez, “El Jona”, y Agustín García Reyes, “El Chereje”, quienes fueron los primeros detenidos.
  • Según su declaración ante el Ministerio Público de la Federación, los normalistas fueron asesinados y luego calcinados con diesel y llantas.
  • Para mantener el fuego en el basurero municipal de Cocula y sus cenizas arrojadas al río San Juan.
  • Sin embargo, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) concluyó en su investigación, de más de un año, que no se registró ningún incendio en ese lugar en la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014, días en los que se registraron los hechos en Iguala.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) determinó que en el tiradero no fueron quemados los estudiantes, según un peritaje suyo, contrario a lo que concluyó la Procuraduría General de la República./VANGUARDIA-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.