SINGLES: la SOLTERÍA deja de ser algo NEGATIVO

Convirtiéndose en un estatus casi envidiable, al tener mayores posibilidades económicas y mayor libertad de movimiento

  • La palabra “Single” significa Disco musical pequeño y de corta duración, que contiene generalmente una o dos canciones.

Hoy en día, la palabra single, también se refiere a la persona viuda, soltera, divorciada o en definitiva sin pareja que sustituye o casi remplaza a la palabra soltero.

En los últimos años, el ser single ha dejado de ser algo negativo, convirtiéndose en un estatus casi envidiable, al tener mayores posibilidades económicas y mayor libertad de movimiento, los singles en México canalizan gran parte de su salario en actividades de ocio para su tiempo libre.

El perfil

Un estudio del sitio Zonacitas.com reveló que el mercado identifica a este grupo como la generación singles, cuyos miembros tienen como objetivo buscar citas on-line, para satisfacer sus necesidades emocionales.

  • Según el análisis realizado por el sitio de encuentros, el perfil de los singles, que visitan páginas como la antes mencionada, es muy variado: son mayores de edad y el target principal es de 30 a 65 años.
  • Reportó que 62% de los usuarios son hombres y 38% mujeres, de los cuales 44% son empleados, 33% trabaja de forma independiente, 1% es jubilado y el resto prefiere no especificar su actividad.

En cuanto al estado civil, el reporte de Zonacitas.com arrojó que cinco de cada 10 personas (54%) son solteras, dos más (17%) se presentan como divorciadas, otro número igual (15%) está separado y otro más se declara viudo o prefiere no especificar su estado civil.

Al referirse a su vida familiar, 50% de los buscadores de amor por la Web refiere que no tiene hijos; 39% los menciona; y 11% prefiere no definirlo, la mayoría de las veces por seguridad a su entorno familiar.

En este contexto, Zonacitas.com reportó que desde el 2007, los singles tienen su día, ya que el 13 de febrero ha sido declarado como el Día Mundial del Single, en contraposición al festejo de San Valentín y con el objetivo de que los solteros disfruten a plenitud su estado.

Sumándose a este fin, dicho sitio lanzó la campaña Déjate flechar, cuyo objetivo es acercar a las personas que tienen intereses comunes y en busca de romance y diversión.

  • “El portal le acerca a todos los singles la posibilidad de probar el servicio y encontrar a la persona que están buscando en este mes tan especial”, apuntó.

Más actividades para ellos

Ser un single no solamente significa que no se está en pareja, sino también es todo un estilo de vida. Suelen vivir en lujosos departamentos, rodeados de sus libros, discos y películas favoritas.

Además al tener más dinero disponible que una familia o una pareja, pueden tener hobbies o caprichos más caros. Éstas son algunas de las razones por las cuales en los últimos años se duplicó el mercado de actividades para singles. Actualmente existen bares, discotecas, restaurantes, se preparan cruceros, cursos, viajes y mucho más solamente para solos y solas. Una industria que mueve muchísimo dinero.

Se declaran no ser felices

En una encuesta realizada por la pagina PARSHIP a singles mexicanos resultó que un 89% de los encuestados no se declararon felices ante su estado actual de soltería o, en el caso de los participantes emparejados, ante una hipotética falta de pareja.

Tan sólo un 1% de los encuestados afirmó preferir vivir solo de hecho, la proporción de respuestas confirmaron sentirse indiferentes, bastantes infelices o muy infelices ante una posible temporada como soltero es mayor entre los participantes con pareja que entre los singles. No en vano, y según los resultados, estar en pareja es sinónimo de mayor felicidad.

  • Leticia Brando, psicóloga y Single Coach de PARSHIP.com.mx, explica esta asociación social entre estado y sentimiento en base a la existencia de estructuras sociales y mentales que condicionan: “Desde los inicios de la sociedad, el ser humano ha demostrado que necesita unirse, vivir con otro, conformar un núcleo familiar, social. En la sociedad occidental, hemos crecido con la noción de pareja como origen de la familia. Por lo demás, el amor es un sentimiento esencial para el crecimiento de cualquier ser. Los programas más serios de apoyo a la infancia enfatizan que además del alimento, cuidado e higiene, un niño necesita primordialmente amor. Si un niño lo requiere necesariamente para su desarrollo pleno, ¿por qué va a dejar de necesitarlo cuando llega a la adultez?. Los usuarios de PARSHIP.com.mx tienen una experiencia amorosa y eso hace que quieran volver a experimentar el bienestar que les produce el amor“.

¿Es mejor ser soltero o casado?

Sin dudas que cada uno de los estados civiles tiene sus ventajas y desventajas, sin embargo, algunos estudios recientes demuestran que los casados son más longevos.

Se calcula que los hombres con pareja y/o familia viven entre 5 y 10 años más que aquellos que son singles. Algunas de las razones principales para esto son que los hombres casados gozan de mejor salud, ya que acuden más seguido al médico, fuman y toman menos alcohol.

Además está comprobado que el sexo regular prolonga la vida en los hombres. Sin embargo, los solteros aseguran llevar una vida más divertida y tienen más libertad, algo que muchas veces envidian aquellos que están casados./PUBLIMETRO-PARSHIP-PUNTOporPUNTO

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.