¿Se va HARFUCH de la SECRETARÍA de SEGURIDAD CIUDADANA de la CDMX?

Omar García Harfuch, jefe de la policía capitalina, presentará su renuncia al cargo en las próximas horas, informaron fuentes del gabinete de seguridad de la ciudad.

  • El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sostuvo una reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de los actos de vandalismo y agresiones policíacas de ayer, donde 11 personas resultaron lesionadas, entre ellas una menor de 16 años, quien fue golpeada en la cabeza por efectivos que replegaban a los manifestantes.
  • Sheimbaum habría supervisado, junto con García Harfuch, las movilizaciones desde la sala de crisis Comstat de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Aunque después de los hechos violentos la SSC informó, a través de un comunicado, que la instrucción del secretario fue proteger a los manifestantes y no agredir ni reprimir; además, que se revisaban los videos para verificar la actuación policial.

Más tarde, la mandataria capitalina señaló que no permitirá que los encargados de garantizar que se cumpla la ley sean los primeros en transgredirla.

  • El día de hoy, un grupo de personas realizaron actos frente a la Embajada de Estados Unidos y la representación del estado de Jalisco en la Ciudad de México. Aun cuando se cometieron actos de alteración al orden que deben ser sancionados di la instrucción clara y precisa de evitar una confrontación, sin embargo, no se obedecieron las órdenes a cabalidad y se cometió abuso policial al menos contra un adolescente y para mi gobierno esto es inaceptable”, expuso la mandataria.

También señaló que estaba en contacto con la familia de la joven agredida para darle absolutamente todo el apoyo que requiere./EXCELSIOR-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.