Luego de que la gobernadora de Campeche Layda Sansores aplicó a un periodista la llamada Ley Mordaza, que especialistas en derechos humanos han señalado como censura a la libre expresión, y tras la controversia por el caso MrBeast, ahora vuelve estar en medio de la polémica.
- En esta ocasión tampoco es por su buen desempeño al frente de la admnistración estatal que encabeza, sino por no sujetarse a la austeridad republicana, y mucho menos a la pobreza franciscana, que pregonaba su mentor Andrés Manuel López Obrador: la razón es su viaje a Amsterdam, capital de Países Bajos.
- Y es que la gobernadora emanada del partido Morena eligió pasar sus vacaciones de verano 2025 en una ciudad considerada cara, especialmente en comparación con otros destinos europeos, según algunos sitios web de viajes.
Ya que, en esa ciudad, los precios de alojamiento, comida, transporte y actividades turísticas suelen ser más altos que el promedio europeo.
Incluso la platarforma de alquiler HousingAnywhere apuntó en enero de este año que Ámsterdam se posiciona como la ciudad más cara para alquilar en ese continente, lo que da una idea de los costos elevados y el nivel de vida que hay que tener para vacacionar ahí.
Layda Sansores fue captada en el aeropuerto cuando se disponía realiza lujoso viaje de México hacia Países Bajos.
- Iba con su característica melena roja jalando su equipaje con ruedas, acompañada de otras personas.
Y su proceder incoherente es cuestionado en redes sociales, donde le reprochan que la austeridad que pregonan aplica para sus votantes, no para ellos como políticos que deben cuidar los recursos públicos de donde sale su salario.
Y también le recriminan a Layda Sansores, que “después de someter a periodistas en Campeche, se va a pasear a Ámsterdam, Holanda. La austeridad de la 4T sigue dando ejemplos. Los que dijeron no eran iguales, salieron peores”.
Los mirreyes de la 4T
El viaje de Layda Sansores se suma a otros viajes lujosos de políticos morenistas que pregonan austeridad con la boca, pero con sus propios actos de dispendio los contradicen: como el propio hijo de AMLO, “Andy“ Manuel López Beltrán, en su oneroso viaje a Tokio, donde fue visto realizando compras en Prada y comiendo en lugares propios de magnates.
- De igual forma, otros morenistas que han sido exhibidos dándose vida de reyes en el extranjero en la temporada estival 2025 son Mario Delgado, secretario de Educación Pública (SEP), quien viajó a Lisboa, Portugal.
- Asimismo, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados en Madrid, España.
También han sido exhibidos por la incoherencia entre su decir y actuar, luciendo ropas y objetos de marcas de alta gama el diputado federal de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, y su esposa Diana Karina Barreras Samaniego, también legisladora pero del Partido del Trabajo (PT), conocida por el caso “Dato protegido”./Agencias-PUNTOporPUNTO