SENADORES de OPOSICIÓN llaman corrupto a Adán AUGUSTO por el caso de ‘La Barredora’ en TABASCO

La oposición «acorraló» con megáfonos al senador Adán Augusto López, quien se deslindó de su exsecretario de Seguridad cuando fue gobernador de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, El Comandante H, del grupo criminal La Barredora.

  • «Nunca sospeché», dijo Adán Augusto López sobre Hernán Bermúdez, al intentar marcar distancia del líder delictivo a quien conoce hace más de 30 años y aseguró que El Comandante H presentaba buenos resultados en materia de seguridad cuando era funcionario público.
  • «No fui yo quien lo nombró inicialmente. Él llegó más tarde, en un momento crítico, y en las sesiones de seguridad siempre se presentaban resultados positivos», expresó el exsecretario de Gobernación ante el pleno del Senado.

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Gerardo Fernández Noroña, se negaba a abrir el debate acerca de posibles vínculos de Adán Augusto López con el grupo criminal La Barredora.

Ante ello, a través de megáfonos se escuchaba el grito de: «¡La Barredora! ¡La Barredora!», de los panistas Ricardo Anaya y Federico Döring.

Lilly Téllez y Alito se lanzan contra Adán Augusto

En su intervención, la senadora del PAN, Lilly Téllez, llamó a Adán Augusto López «corrupto» y exigió que fuera sacado esposado del Senado, acusándolo de entregar las instituciones de seguridad pública en Tabasco al crimen organizado.

El senador Alejandro Alito Moreno, presidente del PRI, también arremetió contra Adán Augusto López.

  • «En Morena jamás han sido respetuosos de la ley. Si nos midieran con la misma vara, a ti y a mí, por todo lo que me han inventado, tú ya estarías en la cárcel», dijo Alito sobre Adán Augusto López.
  • En respuesta a los señalamientos de la oposición, Adán Augusto López retó a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) a que lo llamen a comparecer sobre el caso de La Barredora, luego de las denuncias presentadas por la oposición.

«No necesito escudarme en el fuero para acudir al citatorio de una autoridad local o federal. Toda mi vida, en el ejercicio de mi profesión como abogado e incluso durante mi desempeño como senador de la República, así como cuando fui gobernador, acudí a citatorios de diversas autoridades», indicó López Hernández./CONGRESO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario