¡Por Corrupto! Destituyen A Mando Carcelario, Aldo Bruno Aragón Sánchez

*Hasta la noche de este martes 27 de agosto se desempeñaba como director ejecutivo de Seguridad Penitenciaria en CDMX *Por órdenes de Clara Brugada, su lugar fue ocupado por Víctor Manuel Ortega, quien formó parte del área de Inteligencia de la SSC *Aldo Bruno Aragón fue destituido del cargo debido a que autorizó la instalación de antenas anti inhibidoras de señal telefónica en cinco cárceles capitalinas; está sujeto a investigación *Marco Rubio dijo que la transición en Venezuela “no puede durar para siempre

Mis estimados ciberlectores, han comenzado a darse los primeros cambios de funcionarios en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, pues anoche hubo una reunión de emergencia en la que se dio a conocer que a partir de hoy el nuevo director ejecutivo de Seguridad Penitenciaria es Víctor Manuel Ortega, quien hasta hace unos días formaba parte del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a cargo de Pablo Vázquez Camacho.

Ortega quedó en el lugar del corruptazo Aldo Bruno Aragón Sánchez, quien durante dos administraciones ostentó dicho cargo desde el cual, hizo y deshizo a su antojo al interior de las cárceles capitalinas. Es muy cercano al ex subsecretario del Sistema Penitenciario, Omar Reyes Colmenares alias “El Panza de Gelatina” y brazo derecho de Omar Hamid García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Se hizo fama de mala persona a más no poder e incluso su nombre está involucrado en una serie de asesinatos que se han cometido en contra de custodios y reos que no se sometieron a las “estrictas reglas” que él dictaba.

Cabe recordar que en 2024, Aldo Bruno Aragón Sánchez, se auto ratificó en el cargo por 6 años más a pesar de que aún no tomaba posesión al cargo, Clara Brugada, entonces virtual ganadora de la jefatura de Gobierno de la CDMX

Esto sucedió durante una reunión en la que participaron altos y medios mandos, que se efectuó a las 18:00 horas el jueves 6 de junio 2024 en las oficinas de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la CDMX , ubicadas en San Antonio Abad 130 colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.

Durante la reunión, Aragón Sánchez, dijo “estamos Ratificados para el próximo sexenio porque ganó Morena, y vamos por todo y me pelan la verga con los comentarios que hagan todos ustedes en las redes sociales “. ¡jajajaja! pobrecito, se tragó una por una sus palabras!, porque ya lo mandaron a la fregada. ¡Me saludas a nunca vuelvas!

De acuerdo con informes proporcionados a este columnista, Aldo Bruno era quien mediante “jugosas cantidades” de dinero, autorizaba la introducción, venta de droga, alcohol y renta de celulares en los reclusorios.

Y tenía a sus grupos criminales favoritos como los de la Unión Tepito, Los Dukes, Los Canchola, Los Malcriados, La Anti Unión y el Cártel de Tláhuac, a cuyos integrantes les daba todos los privilegios habidos y por haber, para tener una segunda opción de control en los penales.

Dicen las malas lenguas que su remoción del cargo se debió a que la Jefa de Gobierno –nacida en El Salvador, Centroamérica y no en Chiapas como ella argumenta- Clara Marina Brugada Molina se enteró de que su “flamante funcionario” en semanas recientes comenzó a instalar “discretamente” pequeñas antenas –casi imperceptibles- que contrarrestan la función de los inhibidores de señal telefónica en las cárceles.

Esto, obviamente para que los grupos de extorsionadores no vean impedida su actividad y puedan seguir desarrollándola sin temor a ser ubicados. Esta situación fue detectada hace unos días en el “Módulo Diamante”, donde el reo diabético, Alejandro Neri Ortiz es el “manda más” y sigue operando telefónicamente, con la ayuda de Aldo Bruno Aragón Sánchez.

Las autoridades penitenciarias han comenzado las investigaciones correspondientes para detectar más antenas anti inhibidoras de señal telefónica, aunque al momento, se habla de que fueron instaladas otras cuatro en los Reclusorios Oriente, Norte, Sur y la Penitenciaria Santa Martha Acatitla. De esto, hay más información que en breve se dará a conocer con más detalles.

Sin duda alguna, el nuevo funcionario Victor Manuel Ortega –quien es apadrinado directamente por el Subsecretario del Sistema Penitenciario de la CDMX, Andrés Ponce Aceituno– tiene mucho, mucho mucho que investigar y hacer en esta situación…Por mientras ¡hasta ahí la dejamos!

APUNTES FIDEDIGNOS

En otro tema, les comento que el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó este miércoles ante el Senado que la Administración de Donald Trump no tiene planes de ejecutar nuevas operaciones militares en Venezuela, pero dejó claro que Washington mantiene abierta esa posibilidad si surgen amenazas directas a sus intereses de seguridad.

En una audiencia dedicada a explicar la estrategia estadounidense tras la operación del 3 de enero en el país caribeño, Rubio insistió en que la prioridad actual no es una escalada militar, aunque recalcó que el presidente, como comandante en jefe, “nunca descarta sus opciones” frente a eventuales riesgos.

“Les puedo asegurar con total certeza que no estamos preparando, ni tenemos la intención ni esperamos tener que tomar ninguna acción militar en Venezuela en ningún momento”, declaró Rubio ante los legisladores. Sin embargo, aclaró que esa posición no implica una renuncia absoluta al uso de la fuerza. ¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!

DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS:
[email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario