TEXTO ÍNTEGRO: DIPUTADOS aprueban, en lo general, REFORMA para tipificar ‘FACTURERAS’

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este martes, en lo general, el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, de la Ley de Seguridad Nacional, del Código Nacional de Procedimientos Penales, del Código Fiscal de la Federación y del Código Penal Federal.

La iniciativa recibió 318 votos a favor, 3 abstenciones y 121 en contra. A continuación, los legisladores discutirán los artículos reservados.

  • Los cambios buscan combatir a las ‘factureras’ y empresas ‘fantasma’ en el país.
  • El dictamen fue aprobado el lunes, sin cambios, por las comisiones de Hacienda y Crédito Público de la Cámara baja, después de que las reformas fueron avaladas por el Senado de la República el pasado 10 de septiembre.
  • Este proyecto de decreto, señala, entre otras cosas, que a los ciudadanos acusados de delitos de defraudación fiscal y venta o compra de facturas falsas se les dicte prisión preventiva oficiosa y se considere como delincuencia organizada.

Además, tipifica como delito “la expedición, venta, enajenación, compra o adquisición de comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados”./EL FINANCIERO-PUNTOporPUNTO

Documento Íntegro:

[pdfjs-viewer url=»https://www.puntoporpunto.com/web/wp-content/uploads/2019/10/20191015-V.pdf» viewer_width=100% viewer_height=550px fullscreen=true download=true print=true]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

Los comentarios están cerrados.