El complot y la casa de la señora

Inusual y preocupante el ambiente político social en el que vivimos. La presión por los acontecimientos violentos han hecho reaccionar al Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, ¡y de qué manera!
El arrebatado mensaje de la esposa del Presidente, Angélica Rivera, por el escándalo de la adquisición de una millonaria casa en Las Lomas de Chapultepec, no ayudó a calmar los ánimos y echó leña al fuego.
Ese mensaje que inspiró decenas de memes, que curiosamente no publicaron muchos medios de comunicación que usualmente los incluyen en sus ediciones electrónicas, estuvo enmarcado por una fuerte declaración del Presidente que denunció ataques a su gobierno.
Como lo dijimos aquí, los focos rojos estaban prendidos en los pasillos del gabinete federal desde hace días, y se intensificaron durante la estancia del mandatario en China y Australia.
Pero el anuncio de la megamarcha encabezada por los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, en clara confrontación con el desfile oficial del aniversario de la Revolución que fue cancelado, fue la gota que derramó el vaso.
Nos cuentan que luego de llegar de la gira, se orquestó una contra-campaña al formalizarse la multitudinaria movilización; primero, se preparó el video en el que la esposa del Presidente “aclara” el contrato de compra-venta de la casa cuestionada, video que como nunca hizo reaccionar las voces de los ciudadanos en las redes sociales, logrando precisamente el efecto contrario a lo que se pretendía originalmente.
Luego, el presidente denunció una virtual conspiración en contra de su gobierno, declaración que vino después de que anunciara de manera velada el legítimo uso de la fuerza para defender los intereses nacionales.
Generalmente se llama conspiración (del latín conspiratĭo, -ōnis) a una acción o conjunto de acciones realizadas por varias personas con ánimo de unirse contra su superior o soberano, de arrebatar el poder a otro grupo, o de hacer algo con intención de causar perjuicio o daño a alguien que está en una posición consolidada.
¿Es conspiración o ataque a la administración el que padres de los desaparecidos en Ayotzinapa pidan la renuncia del Presidente? ¿Acaso podemos calificar de complot a una megamarcha que si bien provocó la suspensión de un evento oficial, lo único que persigue es mostrar la indignación por la violencia que nos consume?
No violentemos el mensaje. Si el Presidente se refiere a los anarquistas que han hecho destrozos, que primero aclaren el origen de estos cobardes encapuchados; y si su señora argumenta que la transacción de su casa es legal y clara, que no la venda.
Se marchará este 20 de noviembre y tal vez estamos ante la movilización más grande y trascendente de los últimos tiempos… y en la que partidos políticos y acarreados de siempre se quedarán en casa.
PARA EL REGISTRO El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ya tiene lista la presentación de una serie de decretos amparado en su poder ejecutivo que impedirían la deportación de cerca de cinco millones de inmigrantes que viven ilegalmente en su país. Y probablemente amplíe su programa creado hace dos años que protege temporalmente a los jóvenes inmigrantes de ser sujetos de una deportación. Ante este anuncio, el jefe de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, dijo que presentará una demanda argumentando que Obama abusó de su autoridad ejecutiva al implementar políticas sin la aprobación del Congreso. Boehner busca proteger los derechos del Congreso bajo la Constitución y sostuvo que Obama estaba ignorando las leyes que el legislativo aprueba. Día importante este jueves para los hermanos migrantes, a pesar de que no todo será miel sobre hojuelas *** Un saludo a la entrañable amiga Nadinee Mendoza y sus compañeros de Programación de Canal 22 por estar atentos a nuestra salud, pero sobre todo, por ser fieles lectores de esta humilde colaboración. Gracias y Hasta mañana.
 
 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario