Hallan cadáver de director de la Sinfónica de Yucatán

Imagen: Internet

APRO

La Fiscalía General de Yucatán (FGE) informó que este miércoles fue hallado en un terreno baldío el cuerpo del director de Música de la Secretaría de Cultura (Sedeculta) y director de la Banda Sinfónica Juvenil de la entidad, Fernando Luna Guarneros.

Las autoridades buscan al homicida del músico, a quien se reportó como desaparecido desde el pasado domingo 16, aunque fue visto por última vez tres días antes, cuando partió con destino a la Ciudad de México para encontrarse con familiares.

La titular de la FGE, Celia Rivas, dijo que luego de una labor de investigación y diversos estudios forenses, confirmaron que el cuerpo localizado esta mañana en un terreno de Ciudad Industrial es el de Luna Guarneros.

De acuerdo con la necropsia, la causa de su muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento, por lo que peritos y agentes ministeriales continúan con las investigaciones para localizar al responsable del asesinato y esclarecer los hechos.

Tras el reporte de desaparición del músico, las autoridades estatales iniciaron la investigación sobre su paradero y hasta ayer sólo habían encontrado la camioneta Cherokee que conducía. Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron el vehículo en la colonia San Antonio Xluch de la capital yucateca.

“Como parte de las investigaciones relacionadas con la denuncia de desaparición de Luna Guarneros, el vehículo placas ZAA8812 fue encontrado abandonado en la calle 37 X 70 de la citada colonia”, decía el parte oficial.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario