GRUPO ARMADO ataca a FAMILIA MORMONA

Una mujer y cuatro niños murieron después de que un comando armado abriera fuego mientras circulaban por el Rancho La Mora en los límites de Chihuahua y Sonora

El pastor de la capilla Calvario, de la comunidad Lebarón, denunció que una familia mormona de la comunidad de La Mora, en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua, murió al ser atacada por un grupo armado cuando se dirigían a bordo de una camioneta al municipio de Galeana, Chihuahua, donde acudirían a una boda.

  • De acuerdo con el reporte, las víctimas mortales fueron una mujer y sus cuatro hijos, pero además otras dos mujeres y sus nueve hijos se encuentran en calidad de desaparecidos, quienes viajaban en otras dos camionetas que al parecer también fueron atacadas.
  • El pastor de la capilla Calvario, de la comunidad Lebarón, en el municipio de Galeana, dio a conocer el hecho alrededor de las 15:00 horas cuando se dio el ataque.
  • Los Sicarios han matado a 5 (la madre y 4 hijos) y han secuestrado a otros 11 (2 madres y 9 niños) que conocemos en este momento. La Policía Federal de México está en camino con helicópteros y otros activos. Las mafias mexicanas están disparando a la comunidad, una colonia de Mormón fundamentalista, mientras los hombres tratan de proteger sus hogares y sus familias”, escribió el pastor en el perfil de Facebook de la Parroquia Mormona.
  • Asimismo, llamó a la congregación a orar por la familia que fue víctima mortal de los ataques.
  • Querida familia, amigos y comunidad, tendremos un tiempo de ORACIÓN para todos los afectados por los tiroteos en La Mora, Sonora (sic)”.
  • Fernando LeBarón, hermano de la víctima, pidió a las autoridades que se haga justicia, y dijo que la Suburban donde viajaba “su hermana y sus 4 hijos, los gemelos de 6 meses. Y dos más de 8 y 10 años, está completamente calcinada”.

Su hermana era Rhonita María LeBarón T., y añadió que “ya se les había dado a conocer a las autoridades que por esos lugares había mucha inseguridad”, según transcribieron algunos medios de información de dicha región.

El medio local “Akron Noticias”, reseñó que las familias viajaban en caravana de la Mora, del municipio de Bavispe, Sonora, rumbo a Galeana, a la comunidad Lebarón, en Chihuahua, cuando fueron atacados, y que el vehículo en donde viajaban cinco integrantes de otra familia fue localizado calcinado.

Sobre los otros desaparecidos, Dawna Langford Ray y sus 8 hijos y Christina Langford con su bebé, siendo un total de 2 adultos y 9 niños los que aún están desaparecidos, las dos mujeres fueron encontradas muertas, acribilladas a tiros, junto a 3 menores.

Versiones recabadas con la familia LeBaron, indicaron que al parecer las dos camionetas que estaban desaparecidas fueron atacadas junto con la primera.

Al bajar los sicarios del cerro para averiguar a quién habían matado, vieron que eran mujeres con sus niños, Las dos madres que estaban desaparecidas fueron asesinadas, junto con algunos de los menores. A los menores sobrevivientes les dijeron que se fueran y ellos corrieron. Por la dificultad del terreno no pudieron avanzar y el mayor los dejó debajo escondidos de un árbol, en unos arbustos y siguió para tratar de llegar a pie a algún poblado en busca de ayuda. Los pequeños que se quedaron bajo el árbol siguen desaparecidos. La emergencia no ha terminado. Aparentemente sobrevivieron 5 de 10 menores”./EXCELSIOR-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.