Nuevos VIDEOS: SISMO de magnitud 7.0 sacude a TURQUÍA y GRECIA

Un terremoto de magnitud 7.0, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, ha causado este viernes el colapso de varios edificios en la ciudad de Esmirna, en la región del Egeo (oeste de Turquía), según han informado la agencia nacional para la gestión de desastres y el Ministerio del Interior.

  • El sismo ha derrumbado hasta el momento al menos seis edificios en los distritos de Bornova y Bayrakli, sin que por ahora se tenga constancia de víctimas mortales, según ha informado el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, en un comunicado recogido por el diario ‘Hurriyet’.

Según la Autoridad para la Gestión de Emergencias y Desastres (AFAD), el epicentro se ha registrado a unos 17 kilómetros de la costa de Esmirna, y a una profundidad de 16,5 kilómetros.

El temblor se ha percibido además en Estambul, así como en Grecia, especialmente en la isla de Creta, sin que de momento se tenga constancia de daños en estas zonas.

  • En Grecia, el terremoto duró más de 30 segundos y sintió en todo el país, incluida la capital, Atenas, que se encuentra a más de 300 kilómetros de Samos, de acuerdo con el vicealcalde de esa localidad, Mijalis Mitsiós.
  • Protección Civil griega envió un aviso de posible tsunami a través del servicio de urgencias 112 y el gobierno regional del Egeo del Norte pidió a los habitantes que eviten circular en las carreteras paralelas al mar.

Según el catedrático de Geodinámica de la Universidad de Atenas Efthymios Lekas, aunque aún es muy temprano para saberlo con certeza, es probable que se trate del terremoto principal y más adelante sólo haya replicas. “Fue un terremoto muy grande, es difícil tener uno mayor”, agregó./Agencias-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.