Aprueban a Toks comprar Restaurantes California

AGENCIAS

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio la aprobación para que Toks, subsidiaria de Grupo Gigante, adquiera Restaurantes California por mil 061 millones de pesos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, Comercial Mexicana indica que en las próximas semanas se procederá a la entrega formal de las operaciones de los 46 Restaurantes California y las siete unidades de Beer Factory incluidas en el acuerdo.

«La Comisión Federal de Competencia económica llegó a una resolución favorable y sin objeciones en cuanto al acuerdo con Restaurantes Toks (subsidiaria de Grupo Gigante) para vender las acciones de Restaurantes California», dice Comercial Mexicana.

En agosto pasado, Controladora Comercial Mexicana firmó un acuerdo de venta de sus restaurantes California y Beer Factory con Restaurantes Toks, por un monto de mil 061 millones de pesos.

De acuerdo con la empresa, en el primer semestre de 2014 este negocio representó 1.8 por ciento de las ventas consolidadas del grupo.

A finales de enero pasado, Soriana llegó a un acuerdo con Controladora Comercial Mexicana para adquirir una parte de sus activos por un monto de 39 mil 193.7 millones de pesos.

Esta operación incluye 160 unidades de CCM bajo los formatos de Comercial Mexicana, Mega, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio, excluyendo Fresko, City Market y Sumesa.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario