Asegura Beltrones crecimiento e inversiones con paquete económico 2015

AGENCIAS

El paquete económico para 2015 prevé darle un impulso adicional al crecimiento y financiar los programas e inversiones que requieren las reformas transformadoras para traducirse en beneficios claros para la población.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Manlio Fabio Beltrones, dijo que las reformas han comenzado a rendir frutos, como la financiera con la que “se están abriendo las llaves del crédito a bajo costo para los productores del campo, las pequeñas y medianas empresas y las familias que desean adquirir una vivienda”.

Mediante un comunicado, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezó una reunión de evaluación con los vicecoordinadores de su fracción, luego del paquete económico que entregó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

En este marco, dijo que México está en una clara ruta hacia el crecimiento, pues “la economía crece a una tasa anualizada de 4.2 por ciento; hay un repunte de variables clave como las exportaciones de ocho por ciento, un mayor dinamismo del sector de la construcción de 3.5 por ciento y de la industria automotriz de 12 por ciento.

Estas tendencias favorables se deben apuntalar para que México logre crecer a todo su potencial. Por eso las reformas económicas que aprobó la Cámara de Diputados son tan relevantes, ya que brindarán al país una base sólida para el crecimiento sustentado en una mayor productividad y competitividad, añadió.

Beltrones Rivera opinó que el paquete económico es de carácter contracíclico, pues permitirá desplegar una fuerte inversión pública en el desarrollo de infraestructura.

Además, generar confianza en la conducción responsable de la economía y en el plan de gasto gubernamental del próximo año, objetivos que agregó, los diputados del PRI “compartimos plenamente”.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario