Banco Mundial vislumbra problemas por bajo crecimiento en Latinoamérica

Imagen: Internet
Imagen: Internet

BBC

El Banco Mundial (BM) aseguró este martes en Washington que el bajo crecimiento económico en América Latina puede generar problemas a los países para mantener avances recientes en temas de reducción de pobreza y desigualdad.

Así lo reconoció el BM durante la presentación de su informe «Desigualdad en una América Latina en bajo crecimiento».

Durante el evento, el economista jefe de la entidad para América Latina y el Caribe, Augusto De la Torre, explicó que el crecimiento estimado para la región es de 1,2% para 2014 y 2,2% para 2015, promedio que se ve afectado en parte por la difícil situación de Argentina y Venezuela y la baja expansión de Brasil.

En ese panorama, el BM asegura que los países pueden tener dificultades para «mantener las conquistas sociales de la última década», cuando se redujo la pobreza extrema y se duplicó la clase media.

«Si bien en la región como un todo la desigualdad cayó, no nos olvidemos de que cayó de niveles muy altos entonces la región sigue siendo muy desigual comparada con el resto del mundo», le dijo de la Torre a BBC Mundo como parte de la presentación.

Según explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, este informe se presenta justo antes del comienzo de las reuniones anuales del Grupo del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la capital estadounidense.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario