Cae estadounidense escondido en México tras 25 años prófugo

AGENCIAS

Un estadounidense acusado de secuestrar y torturar a dos mujeres en los suburbios de Portland, Oregon, ya está de nuevo en prisión luego de estar prófugo casi 25 años y ser arrestado en México.etsado

Las autoridades mexicanas de migración detuvieron el lunes a Paul Erven Jackson, de 45 años, en un hotel del centro  de Guadalajara, informó el alguacil federal Eric Wahlstrom. El detenido fue procesado judicialmente primero en México antes de llegar por avión a una prisión en Los Ángeles.

Jackson apareció recientemente en el programa «The Hunt», de John Walsh, en la cadena CNN y varias veces estuvo incluido en la lista de los más buscados de Estados Unidos. Una persona que vio la serie avisó a las autoridades que buscaran en Guadalajara. Los investigadores usaron la información para determinar dónde trabajaba. «Siempre hacemos seguimiento de todo lo que nos llega y este resultó ser el importante. Estamos felices», dijo Wahlstrom.

Cuando fue contactado por las autoridades en el hotel, Jackson negó su verdadera identidad. Al parecer, vivió varios años en México bajo el nombre de Paul Bennett Hamilton, pero se desconocen los detalles de su vida durante este tiempo.

Jackson y su hermano mayor, Vance Roberts, secuestraban prostitutas en el oeste de Portland. Los hermanos fueron arrestados en 1990, pero se fugaron al año siguiente después de que su madre pagó la fianza para sacarlos de prisión. Roberts se entregó en septiembre de 2006 y fue sentenciado al año siguiente por secuestro, violación, sodomía, abuso sexual y penetración sexual con un objeto extraño. El individuo de 61 años purga una sentencia de 108 años de prisión.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario